¿Clippy regresará con el siguiente Windows?
Posted by

¿Clippy regresará con el siguiente Windows?

Una de las novedades más destacables de la próxima versión de Windows Phone, la 8.1 será su asistente personal digital Cortana. Cortana está destinada a medir sus resultados con los que ofrecen sus competidores; Siri en iOS o Google Now en Android. De momento las primeras pruebas de la versión beta están dejando muy buen sabor de boca, lo cual resulta realmente prometedor.

Cortana parece tener bien aprendida la lección de cómo deben ser los asistentes personales y puede que Clippy haya tenido algo que ver con esto. Clippy, para quién tenga la fortuna de no saber de qué hablamos, era un pequeño clip animado que aparecía constantemente como un pop up en las primeras versiones de Microsoft Office, llegando a resultar bastante desesperante por aparecer con excesiva frecuencia y casi siempre cuando menos se le necesitaba.

El caso es que los chicos de Microsoft han escondido el espíritu de Clippy en Cortana. ¿Significa esto que resucitarán a Clippy? La respuesta es un no absoluto. Lo que han escondido es su memoria y lo que aprendieron de la experiencia Clippy. Al menos eso se deduce cuando le preguntas a Cortana por Clippy. La respuesta que obtenemos es “él me enseñó lo importante que es escuchar”. En otras palabras, Microsoft promete no volver a convertir su nuevo asistente personal en una pesadilla, haciendo que Cortana sea menos intrusiva.

Lo que sí parece claro es que los ingenieros de Redmond han añadido una buena dosis de humor a las respuestas de Cortana.

(Clipset)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Clippy regresará con el siguiente Windows? 1379 20 abril, 2014 Fun abril 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]