La marcha de los integrantes de la CNTE partirá del Auditorio al Congreso de la Unión a las 10:00 de la mañana.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes avanzarán por Paseo de la Reforma y tienen previsto realizar dos manifestaciones; una en el Senado de la República y otra en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
Gabriel Carreón Garrido, subsecretario de Control de Transito de la dependencia señaló en conferencia de prensa, que 500 policías de vialidad realizarán cortes a la circulación en diferentes puntos de Paseo de la Reforma para evitar en la medida de lo posible que los automovilistas queden parados debido a la movilización.
Subrayó que los maestros de último momento podrían cambiar la ruta y dirigirse al Zócalo capitalino donde efectuarían otro concentración.
De continuar hacia el recinto Legislativo de San Lázaro se verían afectadas calles como Bucareli, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Circunvalación, Niños Héroes y el Eje 2 Oriente, entre otras.
Al menos cuatro mil policías de la SSPDF estarán atentos para evitar cualquier incidente durante la marcha, en tanto que la Policía Federal resguardará los inmuebles federales y los recintos legislativos.
Como alternativas viales sugirió el Circuito Interior, los Ejes 1 y 2 Norte, Viaducto Miguel Alemán, francisco del Paso y Troncoso y los Ejes 1, 2 y 3 Poniente.
En la marcha también se espera la participación de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Movimiento Yo Soy 132 , entre otras organizaciones.
México, Sep. 9 (Notimex).