Coca cola FEMSA y Yoli se fusionan
Posted by

Coca cola FEMSA y Yoli se fusionan

Coca Cola Femsa (KOF) anunció un acuerdo con Grupo Yoli para fusionar sus operaciones de embotellado. El monto de la operación es por 8,806 millones de pesos.

En el acuerdo alcanzado, la división de bebidas de Femsa será dueña de una participación de 10.14 por ciento de Promotora Industrial Azucarera (Piasa), con la que en total tendrán 36.3 por ciento del azúcar. Además, Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 184 pesos por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de los 10 días precedentes al 12 de diciembre de 2012, fecha en que se llegó a un acuerdo no vinculante.

En un comunicado, Coca-Cola Femsa informó que los consejos de administración de las dos empresas aprobaron el acuerdo, que se completará con una auditoria legal, financiera y operativa. Faltan también una serie de aprobaciones regulatorias que incluyen a The Coca-Cola Company y la Comisión Federal de Competencia.

Grupo Yoli fue fundado en el estado de Guerrero en 1918 y opera en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, dos de los destinos turísticos más importantes en del Pacífico mexicano. Tiene 20 centros de distribución, más de 3,500 empleados y 69,000 clientes.

“Estamos honrados de que una familia tan respetada y con amplia experiencia operativa en la industria de bebidas nos haya elegido como vehículo de inversión con el cual fusionar su negocio”, dijo Carlos Salazar Lomelin, director general de Coca-Cola Femsa.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Coca cola FEMSA y Yoli se fusionan 1793 20 enero, 2013 México enero 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]