Si eres de aquellos que quieren hacer sus comidas un poco más saludables de lo que actualmente son, estás en el lugar correcto. Para conseguirlo no será necesario que cambies todo tu estilo culinario, sólo bastan unos simples trucos.
1 . Utiliza caldo o agua en lugar de aceite
Hay muchos casos en los que puedes usar caldo o agua simple en lugar de aceite o grasa. Utiliza un poco de caldo para saltear las verduras. Esto las mantiene ricas sin la necesidad de una capa de aceite. Cuando frías hamburguesas, chuletas o pechugas de pollo utiliza un spray para cocinar antiadherente y permite que la carne se dore durante unos minutos. Posteriormente agrega el caldo o el agua para terminar la cocción con vapor. Este método produce el color marrón deseada y mantiene la carne húmeda. También intenta usar caldo de pollo en el puré de papas en lugar de mantequilla para obtener un sabor rico y diferente.
2 . Reemplaza la carne molida de res con pechuga de pavo
Reducir la carne roja en tu dieta será muy benéfico. Opta por la pechuga de pavo; eliminarás algunas calorías y una gran cantidad de grasa de tu comida. Puedes utilizar este tipo de carne molida en salsa marinara de pasta, como relleno de tacos y en casi todos los casos en los que se utilizaría la carne de res.
3 . Enjuaga las carnes molidas
Después de cocinar pechuga de pavo molida, drena la grasa y enjuágala con agua caliente. Esto asegurará que se quite casi todo el exceso de grasa de la carne. Asegúrate de hacer esto con la carne que utilizarás para sazonar después o que añadirás una salsa.
4 . Evita los alimentos preenvasados
Si bien las comidas preenvasadas son prácticas, también es cierto que están repletas de azúcares, sodio, grasas y un montón de otros ingredientes desagradables que pueden ser dañinos para el cuerpo. Trata de limitar su uso y reemplázalos con alimentos frescos y caseros siempre que te sea posible.
5 . Integra verduras en otros alimentos
Hay muchas maneras en que puedes agregar verduras a las comidas habituales. Por ejemplo, puedes guisar un puré de papas y combinarlo con coliflor o apio. Agrega chicharos y zanahorias al arroz o añade brócoli a las ensaladas de pasta para darles un toque fresco.
Si realizas estos cambios simples en tus hábitos de cocina ten seguro que vas a disminuir tu consumo de grasas, azúcares y sodio que pueden entorpecer un cuerpo sano. Además es posible que te sirvan de inspiración para hacer aún más cambios saludables a la hora de alimentarte.
¿Tienes algún otro consejo? Compártelo con nosotros.