Colombia construye el segundo buque para lucha antidrogas
Posted by

Colombia construye el segundo buque para lucha antidrogas

La Armada Nacional de Colombia construye el segundo buque para lucha antidrogas con alta tecnología en la bahía de Cartagena, el cual será destinado a la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.

El buque fue construido por la Corporación Tecnológica de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), que tiene su base en Cartagena.

«Este es el segundo Patrullero de Zona Económica Exclusiva construido en Colombia, con alta tecnología que ratifica el nivel de desarrollo de la industria naval y la experiencia adquirida por el país en este campo», informó la Armada Nacional.

La construcción del Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC «7 de Agosto», cuyo casco lleva el número 47, comenzó en enero del año 2011, generando cerca de 600 empleos directos y mil 100 indirectos.

Esta plataforma tiene como diseño original «la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional».

«Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad», señaló el comunicado oficial.

Además, tiene entre otras capacidades, «efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales».

El buque oceánico, que tiene 80 metros de eslora (largo) y con capacidad de desplazamiento (peso) de mil 723 toneladas, será entregado formalmente este miércoles a la Armada Nacional por el astillero constructor.

Bogotá, 4 Sep (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Colombia construye el segundo buque para lucha antidrogas 855 10 septiembre, 2013 Mundo septiembre 10, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]