Requerirá de muchísimo entrenamiento para crear un asentamiento permanente en Marte para el 2025. Para preparar a los futuros astronautas para la tarea, Mars One anunció hoy sus planes para construir bases en la Tierra para simular los espacios pequeños, aislados y enloquecedores de una colonia marciana.
Mars One tmabién nombró a Kristian von Bengston como el líder del proyecto para entrenar a los astronautas para prepararlos para su destino. Von Bengston esta buscando compañías de construcción y consiguiendo patrocinadores. Las primeras colonias simuladas no tendrán sistemas de soporte de vida, al menos no al principio, pero serán agregados más adelante en el proyecto.
Más de 200,000 personas enviaron su solicitud para la misión a Marte. A finales del año pasado, Mars One redujo su lista de candidatos a 1,058, su meta final es llegar a 24 a 40 candidatos que viajaran a Marte en grupos de cuatro (dos hombres y dos mujeres, idealmente de cuatro continentes diferentes. El primer grupo podrá ir en 2025 con cada grupo partiendo cada dos años.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.