Lo que eliges para nutrir a tu cuerpo tiene varios efectos que van más allá de tu figura y cómo te queda la ropa. Desde la densidad de tus huesos hasta tu memoria dependen de lo que comes.

Para mantener tu cerebro en la mejor condición posible, sugerimos que limites tu consumo de alimentos procesados, carnes rojas y azúcares añadidos y que intentes comer más alimentos como estos a continuación:

Verduras de hojas verdes

Alimentos con altos niveles de folato como el brócoli o la col de bruselas pueden ayudar a reducir niveles de homocisteína, un aminoácido vinculado con la atrofia cerebral y el riesgo elevado de padecer de alzheimers.

Intenta comer unas 6 porciones de esto a la semana.

Café o té

El café y el té verde ambos contienen cafeína, cosa que se ha demostrado que puede mejorar el funcionamiento cognitivo y la memoria. También pueden ayudar con la memoria de corto plazo, sólo evita agregarle demasiada azúcar.

Trata de no consumir más de dos tazas de café al día, en cuanto a té verde, no tomes más de cuatro tazas al día.

Aves

Cosas como el pollo o el pavo tienen proteína magra, colina y hierro, nutrientes que ayudan con la función cognitiva. Carnes magras bajas en grasas saturadas como las aves pueden mantener el colesterol a un nivel sano.

Busca comer unas dos porciones a la semana.

Cítricos

Los cítricos están llenos de flavanona, compuestos vegetales con propiedades antioxidantes, que pueden mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando tus funciones cognitivas.

Intenta comer una taza al día.

Pescados grasosos

A´cidos grasos de omega-3 pueden disminuir tu riesgo de padecer de alzheimers gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Pescado como el salmón o el atún enlatado tienen altos niveles de tres tipos de omega-3.

Trata de comer unas 2 porciones a la semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.