Comer 6 veces al día ya no es la mejor forma para adelgazar
Posted by

Comer 6 veces al día ya no es la mejor forma para adelgazar

Muchas personas basadas en la recomendación de los expertos han seguido la dieta de las seis comidas pequeñas durante todo el día para mantener acelerado el metabolismo y bajar de peso. Pero un estudio muestra que no sería tan eficaz.

Hacer dos comidas grandes en el día en lugar de seis pequeñas a lo largo de éste, puede ser la forma más efectiva para combatir el sobrepeso y los efectos de la diabetes tipo dos. Así lo afirma una investigación realizada por un equipo del Instituto para la Medicina Experimental y Clínica de Praga.

El grupo de expertos dividió a 54 voluntarios de entre 30 y 70 años con diabetes tipo 2 o diabetes no insulino-dependiente en dos grupos de 27 personas, y los alimentaron con 1.700 calorías con dos y seis comidas al día respectivamente.

Tras 12 semanas, descubrieron que los voluntarios que tomaron dos comidas al día perdían más peso (1,4 kilogramos) que aquellos que hacían seis y que, además, su azúcar en sangre descendía gracias a una buena producción de insulina.

La doctora Hana Kahleova, del Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga señaló que “los pacientes temían pasar hambre por la tarde pero la sensación disminuyó cuando comían hasta hartarse; con las seis comidas al día no se satisfacían esas sensaciones. Fue muy sorprendente”.

Sin embargo, el Doctor Richard Elliott, director de Diabetes UK, dijo que «será necesario hacer estudios más amplios durante periodos de tiempo mayores antes de poder aplicar esas enseñanzas».

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Comer 6 veces al día ya no es la mejor forma para adelgazar 1744 20 mayo, 2014 Salud mayo 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]