El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, regresó este lunes a los entrenamientos junto con el resto de los jugadores disponibles del primer equipo tras sufrir una elongación en el bíceps femoral derecho.

Luego de lesionarse durante el último partido de la Liga de España ante Valencia, el mediocampista culé fue dado de baja de la selección española para sus compromisos de estos días, ante Finlandia en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y el amistoso contra Chile, por lo que la semana pasada trabajó al margen de sus compañeros.

La recuperación de Busquets parece evolucionar de manera positiva, por lo que el jugador de 25 años regresó con el grupo para ejercitarse y participar durante la primera práctica de la semana después de dos días de descanso.

De igual forma, los nueve jugadores blaugranas que no tuvieron participación con sus respectivas selecciones nacionales en la Fecha FIFA volvieron a entrenarse esta mañana en la Ciudad Deportiva de Joan Gamper.

La sesión inicial nuevamente fue dirigida por Jorge Pautasso, técnico auxiliar de Gerardo «Tata» Martino, quien ya regresó de Argentina y que se hará cargo del equipo a partir del martes.

Mientras, el lateral brasileño Dani Alves volvió de su país para continuar con su rehabilitación, luego de abandonar la concentración de Brasil por una tendinitis en el tobillo derecho, por lo que la práctica de este día se enfocó en trabajo de fisioterapia.

Por su parte, el zaguero español Carles Puyol sigue con trabajo específico de recuperación para acelerar su retorno a los entrenamiento los más pronto posible.

Barcelona, 9 Sep. (Notimex).