Cómo acampar en la lluvia sin pasarla mal
Posted by

Cómo acampar en la lluvia sin pasarla mal

Acampar en la lluvia no tiene por qué ser una experiencia miserable si te preparas. Esto no significa que será fácil, pero con las precauciones correctas, tu fin de semana acampando puede ser bastante divertido y más seco.

Checa los pronósticos del clima antes de salir

Checa el clima desde unos días antes de tu viaje y vigílalo hasta el día que salgas. También valdría la pena investigar si no hay cuidados adicionales que debes tomar en el sitio donde acamparás, como inundaciones, deslaves o peligros por tormentas eléctricas.

Lleva ropa impermeable

Botas, pantalones y un abrigo impermeables van a ser necesarios para mantenerte seca. Un poncho y una cobija espacial siempre son buenas opciones para tener a la mano.

Sugerimos que no lleves ropa de algodón ya que absorbe 27 veces su peso de agua y tarda mucho en secar. Lleva prendas de materiales técnicos y calcetines de lana.

También es buena idea que lleves un hilo para colgar la ropa que se moje cuando ya no esté lloviendo.

Pon tu tienda de campaña en el lugar correcto

Es un truco sencillo, pero mejor sigue nuestro consejo y no aprendas por experiencia. Pon tu tienda en tierra alta, no vas a querer despertar dentro de un charco.

Compra una buena lona para acampar

Aunque tu tienda de campaña sea impermeable, si sabes que va a llover, siempre es mejor llevar una lona para tener una capa adicional protegiéndote de la lluvia.

Puedes usarlo para taparte de la lluvia o hasta puedes ponerlo en el piso para no mojarte los pies.

Simplifica la cocina

Prepara todo lo que puedas con antemano para dejarte menos trabajo cuando estés acampando, lo cual la lluvia te puede complicar aún más. Además, de este modo, puedes comer cosas que normalmente no prepararías en el campo por cuestiones de practicidad.

Además, no tienes que llevar agua, sólo recolecta la lluvia que cae en una olla y ya estás.

Lleva juegos para no aburrirte

Una baraja a prueba de agua, un juego de ajedrez (recomendamos de los magnéticos), o lo que sea es buena acompañante para estos viajes donde llueve para que te puedas entretener mientras esperas en lo que se acaba la lluvia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo acampar en la lluvia sin pasarla mal 104 28 octubre, 2020 LifeStyle octubre 28, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]