Cómo arreglar tu barba en 6 pasos sencillos
Posted by

Cómo arreglar tu barba en 6 pasos sencillos

Claro, ha de ser más fácil dejar que un profesional se encargue de tu bigote y barba, pero no siempre puedes tener esa opción y tienes que poner las cosas en tus propias manos.

Aquí te damos una pequeña guía de cómo arreglar tu propia barba en casa para que te sientas como un adulto con control sobre su propia vida.

Evalúa tu tipo de pelo

Para recortar tu barba, deberías de saber con qué tipo de pelo estás lidiando primero. ¿Tu pelo es grueso y rizado o fino, corto y lacio? Procura dejar crecer tu barba para procurar no intentar cortar pelos cortitos y duros de alcanzar, de lo contrario tendrás pelos enterrados.

Conocer el tipo de pelo que tienes puede ayudar a guiarte por el proceso.

Selecciona tus herramientas

Una vez hayas analizado tu pelo, necesitarás seleccionar las herramientas con las que trabajarás.

Diferentes rastrillos tienen diferentes propósitos. El mejor rastrillo para ti puede variar mucho de lo que le funcionaría con otros tipos de pelo.

Existen muchos rastrillos eléctricos con diferentes propósitos y las posibilidades pueden ser infinitas. Experimenta, pregunta y elige lo que quieras que funcione mejor para ti. Es una inversión para que tu cara se vea arreglada.

Elige tu estilo

Ahora te toca elegir el estilo que quieres. Busca en Instagram o en donde quieras, hasta pídele a un barbero recomendaciones y busca un estilo que mejor se acomode a tu tipo de pelo, tu cara y tu personalidad. Procura que sea algo suficientemente sencillo como para que te lo puedas hacer sin ayuda.

Empieza a recortar

Este es el gran momento, sólo recuerda que el pelo vuelve a crecer, así que no tengas miedo de equivocarte.

Selecciona una guía tan larga como quieras tu barba y corta con el sentido del pelo. Si quieres el pelo muy corto, puedes cortarlo contra el grano, pero podrías irritar tu piel y causarte pelos enterrados. Si quieres toda la barba fuera, vuélvete loco.

Pero el cuello es donde se vuelve un poco más complicado el asunto. Puedes dejarte la línea bien marcada o un poco difuminada.

Recuerda el bigote

El largo de tu bigote depende de ti, pero generalmente es buena idea no dejar que te tape los labios. Descansa la cara y usa un peine para dejar los pelos lacios y hacia abajo. Puedes usar unas tijeras de barba para cortar tu bigote o cuidadosamente con el rastrillo eléctrico sin guía.

Alivia cualquier irritación

Quizá se te irrite un poco la piel durante todo este proceso. Puedes exfoliar la piel regularmente para impedir que la piel muerta tape tus poros. También deberías de hidratar las partes rasuradas para evitar que se ponga roja.

Consiéntete un poco

Para mantener tu barba en forma, necesitarás cuidarte ocasionalmente. Lava tu barba con un limpiador suavizante, usa unas gotas de aceite para barba para condicionar o usa un poco de ungüento para después de rasurar.

Si quieres que las cosas salgan bien, a veces tienes que hacerlo tú mismo, esto aplica especialmente para tu barba.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo arreglar tu barba en 6 pasos sencillos 195 13 septiembre, 2018 LifeStyle septiembre 13, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]