Aunque busques estudios que muestren que beber alcohol en moderación puede ser benéfico para la salud, como hemos visto en general, beber menos siempre es más sano para el cuerpo que beber más.
Y ahora que empiezan las fechas festivas, generalmente el consumo de alcohol se eleva.
Así que si lo que quieres es beber menos durante estas fiestas, aquí te damos unos consejos para lograr justo eso. Tu cuerpo te lo agradecerá y no tendrás que dejar de divertirte.
Si sólo vas a beber un par de copas por noche, que sea algo bueno
Es mejor disfrutar de una bebida alcohólica de buena calidad que tomarte tres de de calidad regular.
Si estás tratando de acatarte a un límite de una o dos copas por noche, sírvete algo que valga la pena. Aprende a preparar un par de cócteles que te dejarán satisfecha con poco.
Algunas ideas que puedes investigar son un solstice negroni, un manhattan, un old fashioned. Investiga coctéles clásicos o inventáte algo bueno para ti.
Eleva tus bebidas festivas
Cambia estos sabores clásicos por otros para darle todo otro chiste a tus bebidas.
Si te gustan las cervezas de calabaza (porque pumpkin spice, ¿por qué no?), prueba una pastry stout. Son cervezas robustas de malta con lo que se te ocurra desde crema de cacahuate a vainilla a cacao nibs.
Si te gusta el cabernet sauvignon, prueba Nebbiolo. Este vino tino tiene un sabor fuerte y balanceado hasta el final con un final sorprendentemente seco.
Si te gusta el seltzer, prueba kombucha con agua mineral. La combinación de burbujas con el sabor agridulce del kombucha combina increíble con varias bebidas.
Minimiza la cruda
Pensarás que la cruda empeora con la edad, pero en realidad es al revés. Tu sensibilidad hacia el dolor disminuye con la edad, así que aunque el efecto biológico de la cruda sea igual, tu percepción de ella se vuelve más leve con los años.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.