Resulta que mudarte con tu pareja puede ser todo un rollo bien complicado, ¿quién lo iba a saber, no? Ya con todos los trofeos y muebles distintos, puede ser verdaderamente difícil.
Según una encuesta reciente, alrededor de la mitad de las parejas que viven juntos tienen un desorden causado por tener demasiadas cosas en la casa, pero cuando llega la hora de ordenar y sacar cosas, con frecuencia son las cosas del hombre que se van primero.
Según el estudio, 56% de los hombres viviendo con su pareja reportaron que tuvieron que impedir que sus parejas sacaran cosas de ellos. Un 90% de las personas encuestadas admitieron haber tirado algo de sus parejas si sabían que no habrían consecuencias.
No hay duda que el problema con los bienes de cada quien es uno muy grande cuando intentas llevar tu relación al siguiente nivel.
¿Así que cómo te quedas con las cosas que verdaderamente importan y cómo dejas ir las cosas que no sin lastimar la relación en el proceso?
Para empezar, la conversación debería llevarse a cabo antes de mudarse. Es más difícil deshacerte de las cosas cuando ya están en el nuevo hogar. Cuando se mudan juntos, también necesitan sentir que la casa de de ambos, por lo tanto hay que dividir el espacio y asignar la misma importancia para las cosas de ambos. De lo contrario, podría considerarse una enorme falta de respeto.
Una buena forma de saber con qué quedarte es asignar una temática para el nuevo hogar. ¿Quieres algo moderno, más rural, minimalista? Esto puede ayudar a decidir qué cosas se quedan y cuáles no.
Pero también tienes que averiguar qué es importante para ti y proteger esas cosas. Si cedes ante tu pareja de deshacerte de tu colección de películas que llevas toda la vida curando, puede resultar en resentimientos a la larga.
Para determinar si quedarte con algo, debería de pasar estas pruebas:
- Si tiene un valor sentimental.
- Si de verdad necesitas ese objeto.
Para ayudar a tu pareja entender tu proceso, deberías de explicar de manera clara y concisa por qué quieres conservar esa cosa. Es bueno darte cuenta que si no has usado este objeto en varios años, entonces no es importante y hay que darle vuelta a la página.
Muchas cosas que crees que podrías necesitar en el futuro, es mejor regalarlas a un amigo y darles un mejor hogar donde sí le den uso, de está manera te estresará menos deshacerte de tus cosas que sólo ocupan espacio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.