De repente oler a alguien más que huele exactamente como tú puede sentirse como una versión más personal de cuando alguien aparece en una fiesta con el mismo vestido que tú. Es algo incómodo ya que sientes que tu fragancia es algo que te hace a ti más original, y con tus ideas de que todos tenemos que ser distintos, lo mismo debería de aplicar con los olores, ¿no?

Por eso puedes combinar tus perfumes. Mezclar perfumes por capas es una excelente opción para aquellas que no quieren que nadie huela como igual a ellas. Esto te permite expandir tu colección de fragancias además y puedes descubrir olores que se acoplen para cada estado de animo.

Si es la primera vez que haces esto, te recomendamos que experimentes con perfumes de una sola nota, osea que tengan el olor de un solo elemento. Esto te permite descubrir con mayor facilidad cuáles olores hacen buena combinación juntos.

Actualmente en Sephora puedes conseguir un perfume llamado Air que sirve para unir las fragancias. Fue creado justo con la intención de usarlo en combinaciones. Cuando lo incluyes en las capas que estés haciendo, le suma una base floral y fresca a cualquier fragancia.

¿Pero qué si tu colección de perfumes esta hecho completamente de perfumes más tradicionales con más de una nota? Sugerimos que comiences con dos fragancias, uno considerablemente más fuerte y resaltante que el otro. Imagina mezclar un olor maderoso de almizcle con uno floral más ligero.

Las fragancias florales son las esencias comerciales más comunes y con frecuencia, las más ligeras. Suelen darle un toque de brillo estimulante.

Ya que tengas tu par, pon el más fuerte de los dos sobre tu piel primero y rocía el otro inmediatamente mientras sigue húmedo el primero. Un poco de humedad ayuda a que en verdad se mezclen los olores. Toca ligeramente, no talles, la mezcla en tus puntos de pulso y disfruta de esta nueva fragancia que ahora si puedes llamar tuya y sólo tuya.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.