Cómo conseguir citas en tus vacaciones sin necesidad de una app
Posted by

Cómo conseguir citas en tus vacaciones sin necesidad de una app

Viajar solo es algo que deberías de hacer al menos una vez en la vida. Si lo haces bien, quizá y hasta prefieras viajar por tu cuenta de ahí en adelante. Pero aún así, la soledad puede ser un problema difícil de evitar en estos viajes.

Y aunque sea increíble conocer a otros viajeros y conseguir nuevas amistades, a veces es bueno conocer a alguien para algo más que pura amistad mientras conoces el mundo.

Quizá pienses que Tinder es tu mejor amigo en esta situación, pero capaz eres de las personas que se rehusa a meterse a esas apps de citas.

Aquí te damos unos consejos para conocer a una persona con la que puedas salir en un plan más que amistoso sin tener que recurrir a la tecnología:

Toma un tour

Antes de hacerle el feo a los grupos turísticos, toma en cuenta que pueden ser excelentes si lo haces bien.

Busca tours recomendados por libros de guía que te gusten. Lo más probable es que te toque de esos grupos que se mueven muy lento en masa, pero podrían haber más viajeros solos como tú ahí. Además, es muy probable que encuentres un grupo de tu agrado, ya sea que te lleven a conocer la comida, un tour de música o el clásico tour histórico.

Si buscas un tour que te interese, es muy probable que encuentres a alguien ahí que le interese lo mismo (digo, parece obvio a estas alturas, ¿no?)

Visita un bar de expatriados

Estos bares son en donde encontrarás a todos los viajeros que se juntan para sentirse un poco en casa. Suelen ser lugares donde encontrarás a un bartender irlandés, una jarra de algo conocido de casa y varios viajeros que pueden compartir sus experiencias.

Con un poquito de alcohol, todos suelen sentirse más cómodos y familiarizados estando lejos de casa y seguro podrás encontrar nuevos amigos aquí.

Ve a cualquier festival

De música, comida, arte, cerveza, etc. Con toda esta gente con intereses similares y es muy fácil conocer a alguien en los festivales y conseguir amigos rápidamente. Como algunos festivales duran varios días, es mejor que te hagas unos nuevos amigos desde el principio para poder compartir juntos el resto del festival.

Si todo sale bien, posiblemente te consigues unos amigos para el resto de tu viaje.

Acude diario al mismo café

Haz una rutina si tu viaje dura más de una semana. La repetición es perfecta par conocer a los locales. Ve al mismo café todos los días por la mañana y toma un tiempo para sentarte y mirar alrededor de ti por una hora. Lleva un libro o tu laptop, es posible que veas a otras personas haciendo lo mismo. Rompehielos instantáneo.

Busca un hotel social

No tiene que ser un hostal, pero recientemente ha habido una tendencia en hoteles sociables. Esto significa espacios de trabajo compartidos, salas enormes y actividades en grupo que todo se presta a mayor interacción social.

Hoteles con áreas comunes son un buen inicio, hasta hoteles con una hora feliz en su horario. Aléjate de los hoteles de lujo ya que normalmente son para gente que prefiere quedarse dentro de sus cuartos o que están más ocupados en sus negocios que viajeros que están de vacaciones.

Ve a un viaje en grupo de aventura

Los viajes en grupo no sólo son para gente arriba de 70 años, también pueden ser aventureros, emociones, sociales y llenos de gente de varias edades.

Hay empresas que te ahorran todo el esfuerzo de planear un viaje, pero te dan suficiente autonomía como para salir a explorar por tu cuenta. Suelen diseñar itinerarios específicamente para viajeros que quieren sumergirse por completo en sus destinos para conseguir la experiencia local.

Aunque no haya chispa romántica con nadie que conozcas en estas situaciones, estas al menos son formas seguras de conocer a gente mientras viajas con quien podrás permanecer en contacto por años después.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo conseguir citas en tus vacaciones sin necesidad de una app 134 03 enero, 2019 LifeStyle enero 3, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]