Cómo conseguir un prenupcial sin terminar la relación
Posted by

Cómo conseguir un prenupcial sin terminar la relación

Para hablar sobre un prenupcial, implica hablar sobre el divorcio y eso no es algo de lo que quiere hablar una pareja comprometida.

La mayoría de las parejas que planean casarse deberían tener un acuerdo prenupcial, especialmente aquellos que traen al matrimonio con ellos activos importantes. Es como un seguro, no contemplas tener una emergencia, pero es bueno estar preparado por si acaso. Aunque no tengan gran cosa de valor para dividir, la comunicación sobre tus finanzas y planes nunca sobra.

¿Pero cómo empezar? Hablar sobre la posibilidad de que se acabe tu relación puede ser un tema difícil.

Ten una conversación en lugar de emitir demandas
«Hablemos sobre conseguir un prenupcial,» es muy diferente que decir «debemos conseguir un prenupcial.» Como cualquier cosa, hablar de su futuro juntos debería ser equitativo. Si te sacan el tema a ti, intenta no reaccionar ni responder nada hasta que tu pareja haya podido terminar de hablar. Así parece que estas intentando entender la posición de tu pareja.

Se directo sobre tus razones y tus miedos
Ahora es buen momento para hablar sobre tus preocupaciones. Si tienes dudas sobre tu futuro financiero con tu pareja, ahora es el momento que hay que discutirlo.

Cuando alguien siente seguridad sobre un tema, estarán siempre dispuestos para oír al respecto, especialmente si existe confianza de por medio. Si tu pareja cree que estás tratando de imponerle esto por tu propio beneficio, tu pareja optará por ignorarte.

No te exaltes
No todos en el mundo pueden llevar esta conversación ligeramente. Si puedes mantener la calma y permites que se calme tu pareja, la conversación será mucho mejor. Es imposible lidiar con una persona cuando esta enojada.

Escucha y pregunta
Si la conversación se convierte en una pelea, intenta entender por qué se dio esa reacción y por qué esta en desacuerdo tu pareja. Permite que tu pareja deje de hablar y escucha para poder entender la razón por su molestia y cuando termine, pregúntale si no hay nada más que quiera decir.

Si hablas antes de que termine tu pareja, lo más seguro es que ni te va a escuchar.

Considera volver a intentar más tarde
Si tu discusión se convierte en pelea, quizá sea bueno ponerle pausa al asunto y retomar la conversación en otro momento. Si de plano no se puede hablar al respecto, te sugerimos que consultes con un mediador.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo conseguir un prenupcial sin terminar la relación 1123 23 septiembre, 2014 LifeStyle septiembre 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]