No existe duda que el principio de cualquier relación es la mejor parte. Está lleno de tanta emoción, deseo e intriga. Pero después de unos meses o años, empiezas a pensar que ya sabes todo lo que tienes que saber de tu pareja.

Por suerte existen maneras para recrear el misterio que fue tan encantador en esos primeros días de tu relación, sin importar cuánto tiempo lleven juntos.

1. Sorprendan el uno al otro

Piensa en las cosas que hacían cuando se conocieron. Estos momentos fueron los que hicieron que se enamoraran, así que es natural que regrese esa chispa cuando recrean algunos de estos recuerdos. Pequeñas sorpresas como verse para comer durante las horas del trabajo pueden mantener la relación fresca.

2. No tengan a una persona que haga todos los planes

Olvídate de los estereotipos de género y alternen quién elige qué hacer. No se trata de elegir cosas que le harán bien al otro o cosas que nunca tienes oportunidad de hacer por tu pareja, los planes deberían ser una aventura divertida para ambos.

3. Comparte tus más secretas fantasías sexuales

No importa cuánto tiempo lleven juntos, tu pareja siempre querrá impresionarte en la cama. No puedes molestarte si nunca hacen nada distinto si tú nunca hablas al respecto. Cualquier cosa que siempre has querido probar deberías de contarselo a tu pareja.

4. Cambia tu rutina

Tener una rutina es saludable, pero al igual que con todo, sólo en moderación. Un exceso de rutina puede resultar en aburrimiento, lo contrario del misterio. Puedes variar un poco simplemente eligiendo comer en un restaurante nuevo, visitar un barrio al que no has ido o buscar otro tipo de entretenimiento. No siempre tienes que hacer algo grande e impresionante.

5. No se vuelvan muy complacientes

Es bueno que puedas estar cómodo con tu pareja, pero cuando te deja de importar lo que piensa de ti, puede ser problemático. Si te dejas de arreglar o dejas de preocuparte por tu presentación es una cosa, pero luego si dejas de cerrar la puerta del baño puede que estés eliminando de más el misterio en tu relación.

6. Pasen el tiempo adecuado separados

Es importante tener tiempo para uno mismo para poder cargar nuevamente tu energía y poder aportar algo nuevo en la relación. Para tener una relación feliz y saludable, ambos deben pasar buenos ratos buscando sus propias actividades, tanto en el trabajo como lo personal, incluyendo amistades.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.