El blog es una herramienta para el éxito empresarial pero también consume mucho tiempo. Aprenda a tenerlo actualizado sin tener que dedicar demasiado tiempo.

Para poder aprovechar este medio, debe tener claro que el blog no solamente debe ser interesante y original sino que debe difundir nuevo material casi a diario.

El problema, es que en generalmente quienes se embarcan en esta aventura, teniendo un empleo o proyecto propio, se les hace difícil la actualización del Blog. Una inconsistencia que generalmente los lleva al fracaso.
La Revista INC, recomienda algunos pasos para mantener su blog al día sin tener que sacrificar todo el tiempo y actividades en ello.
1. Planee el tiempo que invierte en el blog:
Crear y mantener un blog que aumente las ganancias de la compañía requiere trabajo y esfuerzo. La diferencia entre “bloggers” exitosos y los fracasos es que necesitas saber dónde y cuándo invertir sus horas en ello para causar el máximo impacto. En lugar de sentarte frente a una hoja en blanco a diario, planee su tiempo de antemano y cree planes para cada artículo, el vídeo que utilizarás, la propaganda que incluirá…
2. Apele a la inteligencia de sus lectores:
Si quiere aplicar una perspectiva estructurada a su actividad, es importante que sepa qué estructura usar. Lo bueno de ello es que las personas suelen ser parecidas y responden de manera similar y relativamente predecible ante el mismo estímulo. Al usar estructuras probadas hace la diferencia entre el éxito a la hora de producir eficientemente un artículo de blog o volverse loco en el intento.
3. Personalice los contenidos de sus artículos:
Aprovechar las estructuras de cuentos no le será útil si sus contenidos no son de calidad. Tome los planes que ha elegido para utilizar e incluya frases y párrafos que expresen su punto de vista. Asegúrese de brindar consejos interesantes que no puedan conseguir en otros lados.4. Confíe en los recursos que tiene:
Ahora que ha establecido la estructura de su blog, es hora de delinear cada uno de los artículos. Pero no intente hacerlo solo, recurra a otros empleados en la empresa que puedan realizar ciertas laborales y pregúnteles si les interesa colaborar. Se sorprenderá por la cantidad que probablemente quiera participar y por las cosas que comparten.
En general podrán participar con 1 artículo por semana o mes. Cuantas más personas participen más sencillo será de sacar adelante el blog.
Fuente: FP