Cómo cuidar a alguien levantando pesas
Posted by

Cómo cuidar a alguien levantando pesas

Toda persona que ha practicado levantamiento de pesas en bancos seguro se han arrepentido en algún momento por agregar esas últimas pesas adicionales a la barra.

Una vez esos últimos levantamientos se empiezan a sentir cada vez más pesados, la idea de regresar la barra a su lugar empieza a volverse una posibilidad cada vez más lejana. En estos momentos aprendes el valor de tener a alguien vigilándote mientras entrenas.

Pero el trabajo de un observador no es sólo tomar las riendas completamente si la persona levantando el peso se topa con un aprieto o motivarla a hacer una repetición más.

Idealmente, un observador brinda justo la asistencia para permitir que la persona entrenando pueda completar unas repeticiones adicionales. La clave es aprender cuándo y cómo brindar asistencia.

Hay ciertos ejercicios en donde no deberías de asistir para nada, como levantamientos de peso muerto o cualquier cosa que veas de pesas en las olimpiadas, otros donde puedes brindar algún beneficio con tu asistencia, pero no es necesario, pero hay tres ejercicios donde será muy probable que te necesiten para asistencia: levantamiento de mancuernas en banco, sentadillas con pesas y levantamiento de pesa en banco.

Para observar el levantamiento de mancuernas en banco, acomódate cerca de la barra y usa un agarre superior, nunca inferior. La razón por esto es porque si por cualquier razón tienes que intervenir, vas a querer levantar peso muerto, no activar los brazos.

Para las sentadillas, vas a tener que fijar tu atención a la cintura y poner tus manos debajo del axila de quien esté levantando el peso, pero sin tocar. Si la persona entrenando empieza a fallar, agarra su cuerpo justo arriba de la cintura y súmale la fuerza de tu cuerpo inferior al suyo.

Para el levantamiento de pesa en banco, pon tu atención en las muñecas, agarrándolas completamente con tus manos, levantando el peso hacia arriba. No agarres los codos, de lo contrario, no permitirás la libertad de movimiento necesaria, resultando en la pesa cayendo en la cara o el cuello de quien esté entrenando.

No importa qué tipo de ejercici estés observando por alguien, si la barra o el peso está en movimiento, no toques a la persona, sólo interviene si el movimiento se detiene y la persona no está logrando levantar el peso o terminar la repetición por su cuenta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo cuidar a alguien levantando pesas 184 20 julio, 2020 Salud julio 20, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]