Cómo cuidar tus tatuajes para que se vean perfectos por más tiempo
Posted by

Cómo cuidar tus tatuajes para que se vean perfectos por más tiempo

Los tatuajes se han normalizado mucho en los últimos años al grado de que en algunas partes del mundo llamas más la atención por no tener tatuajes.

Ya sea que los uses como arte, un reflejo de tu ser o simplemente querías la palabra tigre en chino sobre tu piel sin razón alguna, vas a tener que cuidar tus tatuajes para que se vean bien por años. Aquí te explicamos un poco sobre el cuidado de tus tatuajes:

Es vital el cuidado del tatuaje cuando recien te lo hacen

Si tienes un tatuaje, sabes del cuidado que le tienes que dar inmediatamente después de que te lo hagan. Debes concentrarte en sanar la herida. Por lo general este tiempo dura dos semanas, pero si toma alrededor de un mes para que sane al 100%.

Tras ese mes, si no hubo un problema como una infección o cicatrización, deberías de modificar el cuidado de sanación a protección.

Usa bloqueador solar

El color puede oxidarse a través de la luz UV. De la misma manera que nuestra piel cambia de color cuando es expuesta al sol, lo mismo sucede con las partículas de tinta dentro de tu piel.

Es como una pintura en un edificio que se cuartea con el tiempo. Usar protector solar todos los días ayudará a minimizar el daño.

Tienes capas de piel sobre la tinta del tatuaje. Si la piel está callosa, grueso o seca, va a afectar cómo se ve el tatuaje.

Mantén el color con suplementos

Si alguna vez has visto a una persona mayor con tatuajes que se ve que se ha esparcido la tinta tanto que ya ni se nota qué era el diseño originalmente, esto es debido a pérdida de colágeno. Aunque no puedes detener este proceso por completo, puedes desacelerarlo de la misma manera que con tu cara.

Un suplemento de colágeno te ayudará a mantener tus tatuajes estéticos por más tiempo además de ayudarte a ahorrar una lanota con cremas de colágeno y cosas por el estilo.

Ten cuidado de síntomas de reacciones alérgicas

Siempre deberías de echar un ojo a cambios en tus tatuajes, aunque los hayas tenido por años. Cuando los tatuajes se vuelven rojos o te dan comezón, puede ser una reacción alérgica. Puedes tener tus tatuajes por 10, 20 o hasta 30 años y no presentar este tipo de reacción hasta que un día sí.

Si notas que tienes reacciones alérgicas y sólo alrededor de tus tatuajes, acude con un dermatólogo inmediatamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo cuidar tus tatuajes para que se vean perfectos por más tiempo 170 29 abril, 2019 LifeStyle abril 29, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]