Conoces a alguien que te gusta bastante, tienen mucho en común, te hace reír, es inteligente o simplemente te parece increíblemente atractivo. Todo parece perfecto, pero no te está coqueteando ni nada por el estilo.
En vez de quedarte esperando a que nada suceda, siempre puedes tomar las riendas y hacer algo al respecto para que pasen las cosas.
Esto requiere cierto nivel de vulnerabilidad, especialmente si crees que esta persona está fuera de tu liga (eso sólo está en tu cabeza, por cierto). Tampoco quieres entrar muy fuerte ni ser demasiado sutil.
Cómo dar ese primer paso:
Ten un plan
No te lances a ciegas, quieres dar una buena impresión. Piensa cómo quieres lograr tu meta, ¿te acercarás en persona? ¿Qué vas a decir? ¿Qué quieres de esto?
Ten una idea clara de lo que quieres y lánzate por eso.
Abre una conversación
Si apenas conoces a esta persona en línea, esto funcionará diferente en persona. Pero si vas a optar por un mensaje primero, no tiene nada de malo empezar con un “hola! Cómo estas?” si tienes algo más que decir aparte.
Mándale un mensaje
Si estás haciendo esto en línea, tienes que empezar tú. Si no quieres mandarle un mensaje de la nada, responde a una de sus historias o algo que suba. De esta manera no te tienes que sentir muy incómoda si resulta que no tiene nada de interés en ti.
Haz que sonría
Esto hará que se sienta naturalmente atraído a ti. Haz algo como contarle un chiste o mandarle un meme. Quizá sea algo ridículo, pero puede que esto haga que se encariñe más de ti.
Hazle un cumplido o dos
Procura que sea genuino antes que nada. No quieres verte forzada o exagerada con los cumplidos, esto sólo te hará parecer desesperada. Más puntos a tu favor si te vas por algo fuera de lo físico.
Invitalo a hacer algo juntos
Aquí es donde realmente das ese primer paso. Ya hiciste los preparativos, ahora toca jalar el gatillo. No necesitas presionarte mucho, invítalo a comer o a lo que sea, que sea algo tranquilo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.