¿Buscas darle volumen a tu cabello como en los anuncios de shampoo pero nada más no te queda igual con los mismos productos? No te preocupes, investigamos por ti unas cosas que puedes hacer para darle más cuerpo a tu cabello:
Pon atención a tu cuero cabelludo
El primer secreto para darle volumen a tu cabello es cuidando la salud de tu cuero cabelludo. Asegúrate de que tu pelo no esté siempre lleno de rastros acumulados del producto que uses limpiando bien el cuero cabelludo.
Usa un shampoo para volumen
Muchos shampoos sirven para que parezca tener más cuerpo. Estos suelen contener ingredientes que exfolian el cuero cabelludo, remueven esas acumulaciones de producto que pueden aplanar tu pelo y también fortalecen tu cabello, ayudando a que se vea más lleno.
Limita el uso de planchas, secadoras y otros productos que generan calor
Estos aparatos no necesariamente te harán perder pelo, pero el uso excesivo de estos puede dañar tu pelo mucho.
Limita tu uso de estas herramientas y usa un protector contra el calor cuando los uses.
Reconsidera tu alimentación
Tu alimentación es lo más importante cuando se trata del volumen de tu cabello. Procura comer huevo, aceites de pescado (omega-3) o aguacates para esos aceites naturales y vitamina A, B6, D y E. Hojas verdes también te brindan mucho folato y hierra, mientras que alimentos ricos en vitamina C están llenos de antioxidantes que ayudan a mejorar tu producción de colágeno.
Toma suplementos para más volumen
La alimentación es importante, pero siempre lo puedes complementar con suplementos para estar más segura de que tu cabello va a crecer sano y con mucho volumen.