Cómo dejarte crecer y mantener adecuadamente tu barba
Posted by

Cómo dejarte crecer y mantener adecuadamente tu barba

¿Cómo le haces para pasar de pelusita en la barbilla a una barba de leñador sin esfuerzo? Aquí te damos los consejos que necesitas para dejarte crecer y mantener la barba:

Examina tu vello facial

Si tienes bigote, recortalo mientras dejas que te entre la barba por unos días. Dependiendo de lo rápido que te crezca, probablemente tomará menos de una semana para que tu barba y bigote se parezcan en cuanto a textura y largo.

Mientras dejas crecer tu barba, haz nota de qué tan corta tiene que estar tu barba para que se noten las partes donde no crece tan parejo el pelo. Esto determinará el tipo de barba que puedes aplicar.

¿Está saliendo frondoso y parejo? Puedes usar una barba completa. ¿Tiene huecos tu barba? Mantenlo más corto y limpio para verte bien.

Si no estás seguro, pídele consejos a un barbero. Podrá ver la textura de tu barba y te aconsejará con estilos que te queden bien.

Aprende el mantenimiento adecuado para tu barba

Ya que sepas qué tan larga puedes dejarte la barba, el mantenimiento es fácil, sólo necesitas la herramienta correcta. Usa un rasurador eléctrico ajustable.

Puedes mantenerla grande, pero debería ser uniforme. Para lograrlo, pasa el rasurador eléctrico por toda la barba. Empieza por debajo del cuello y avanza hacia arriba. Cubre todas las áreas donde crece tu barba, pero detente hasta abajo de la oreja para combinarla adecuadamente con tus patillas.

Perfecciona el estilo de tu barba

Para un look más limpio, enfócate en tener una línea recta en los cachetes y el cuello. Esto le da una imagen limpia a tu cara.

Ten cuidado con el largo de la barba, mientras más larga tu cara, más corto debería ser el pelo en tu barbilla.

El rasurador eléctrico te ayudará a delinear el bigote justo arriba del labio y donde sea que quieras una imagen más limpia.

Ten paciencia conforme entra la barba y no intentes forzar estilos que no se ven bien con el largo o la textura de tu barba.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo dejarte crecer y mantener adecuadamente tu barba 1054 04 enero, 2017 LifeStyle enero 4, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]