Por fin estas descartando esa pila de catálogos que tienes acumulados en tu casa, pero esto es una cosa y deshacerte de tus fotografías viejas, objetos heredados u otros recuerdos de la vida es otra.
Todo lo que tenemos es como una máquina del tiempo. A la gente le gusta recordar el pasado porque siempre siente uno que eran mejores tiempos, pero si te enfocas en el pasado y no el presente no crearás nuevos recuerdos, lo cual podría causarte melancolía en lugar de nostalgia.
Aquí hay unos consejos para deshacerte de estos objetos sentimentales.
1. Comienza con el baño
Las cosas que están acumuladas dentro de tu baño, como una colección de toallas bien usadas, probablemente no tiene gran valor emocional, pero ese es el punto. Ayuda a prepararte para los objetos con más valor. Esto te ayuda para darte cuenta cuántas cosas en realidad no necesitas.
2. Puedes botar el objeto sin botar el recuerdo
Mucha gente se aferra a las cosas que les dejaron parientes, aún cuando no tienen espacio para ellas o si no las quieren. Debes preguntarte primero si tus parientes quisieran que este objeto sea un estorbo en tu vida. Si no lo usas, sólo te estorba, puedes recordar y amar a tu familia sin quedarte con sus cosas.
3. Cierra el capitulo al darle un último buen uso al objeto
Muchas mujeres usan algún vestido una última vez si sólo lo usaron una vez en su vida y no planean volverlo a usar y se toman fotos con él para recordarlo.
4. Todo lo que te pertenezca debería hacerte sentir bien
Esto podrá ser obvio pero aveces es difícil cuando se trata de objetos sentimentales. Si tienes algo que te ponga triste cada que lo veas, digamos que el diario de tu madre difunta, deberías de echarlo. Tus pertenencias sólo deberían de hacerte feliz, de lo contrario, no sólo estorba, sino que te hace daño.
5. Puedes quedarte con tus mejores cosas
En lugar de almacenar cada vez más cosas dentro de cajas, exhibe algunas de las mejores piezas de alguna enorme colección de cosas para satisfacer tu lado emocional.
6. Distingue entre lo que tiene valor de verdad y lo que no
Podrás valorar mucho esa tarjeta de cumpleaños que te dio tu abuela, pero toma en cuenta si estuvo hecho a mano o si tiene algo dedicado especialmente para ti. Si simplemente es una carta genérica para acompañar un regalo, es basura, no importa quién te lo haya dado.
7. Digitaliza tus recuerdos para que duela menos
Se entiende que no quieras separarte de cartas de amor viejas ni cosas por el estilo, pero gracias a la magia de los escaneadores digitales, no tiene por qué crear un bulto en tu casa. Guarda tus cosas de las cuales no puedes separarte en un formato digital.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.