Cómo desinfectar y limpiar tu tapete de yoga correctamente
Posted by

Cómo desinfectar y limpiar tu tapete de yoga correctamente

Aunque no lo quieras creer, tu tapete de yoga se ensucia, pues con todo ese sudor y tus pies (sin importar lo limpios que crees que estén) evidentemente pueden empezar a reproducirse bacterias.

Mientras más sudes y uses tu tapete es más importante limpiar tu tapete después de cada práctica, particularmente estos días.

Es un proceso de dos pasos limpiar tu tapete adecuadamente y cada paso tiene su razón, así que no te saltes ni uno:

Desinfecta tu tapete

Matar gérmenes, bacterias y hongos es la clave para desinfectar tu tapete. Todo eso que puede darte pie de atleta o verrugas en los pies puede estar viviendo en tu tapete.

En casa puedes desinfectar tu tapete con las mismas soluciones que usan en estudios de yoga. Sólo combina agua con vinagre blanco (por lo general si tu tapete tiene algún diseño o acabado metálico u opalescente, evita el vinagre blanco porque puede dañarlo) y aceite de árbol de té. Ambos tienen propiedades antibacteriales y te da energía el aroma del aceite esencial.

Si no quieres hacer tu propia solución, siempre puedes comprar uno en línea.

Asegúrate de rociar ambos lados del tapete y deja que la solución remoje suficiente tiempo para que se seque al aire (o por el tiempo que te indique tu solución) antes de limpiarlo.

La frecuencia con la que deberías de desinfectar tu tapete de yoga depende de cuánto tiempo practiques en casa, pero es recomendable que lo hagas una vez a la semana si no hay nadie enfermo a tu alrededor, de lo contrario siempre antes y después de cada uso.

Limpia tu tapete

Para encargarte bien de todo el sudor, al tierra y la mugre que se acumula, cosa que pasa con el tiempo, deberías de limpiar tu tapete regularmente.

La frecuencia con la que deberías de limpiar tu tapete depende del uso que le das. Si sudas mucho, házlo después de cada práctica, de lo contrario, cada dos veces que lo uses baste.

Para lavarlo puedes usar agua y jabón de trastes. Dependiendo de tu tapete lo puedes meter a la regadera y darle una buena limpiada, pero algunos se maltratan así, así que asegúrate de averiguar cómo no maltratar tu tapete en el proceso.

Siempre puedes optar por usar una toalla para disminuir el sudor y la mugre que entra en contacto con el tapete de entrada.

Luego cuelga tu tapete donde puedas para asegurar de que se seque bien antes de volverlo a enrollar, de lo contrario podría agarrar olores a humedad o moho.

¿Puedes usar toallitas desinfectantes para tu tapete?

Es mejor que uses estas para otras cosas ya que contienen químicos que podrían dañar tu tapete, además de que puedes desinfectarlo con opciones menos abrasivas.

Si decides usar estas toallitas de todos modos, deberías de limpiar tu tapete después de dejar que pase suficiente tiempo para que los químicos maten a los gérmenes.

De esta forma evitas que los químicos dañen tu tapete, pero los dejas suficiente tiempo como para eliminar a los gérmenes. También reduces la posibilidad de que te irrite la piel en su próximo uso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo desinfectar y limpiar tu tapete de yoga correctamente 178 08 junio, 2020 LifeStyle junio 8, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]