Para que tu cabello luzca lo mejor que se pueda, evitar la orzuela es necesario, pero entre el shampoo, la cepillada y la secada de pelo, es difícil evitar maltratar tus pelo.

Una vez que se forma en un solo cabello, van a haber más. La orzuela causa que se enrede más tu cabello, así que cuando te cepillas, terminas jalando otros pelos y todo termina un desastre.

Una vez hecho el daño, no hay nada que puedas hacer más que cortarte el pelo, por lo cual es importante tener una rutina para evitar la orzuela.

Usa menos shampoo

Usa la cantidad más mínima de shampoo que puedas con tan poca frecuencia como te sea posible, especialmente si tu pelo es rizado. La única excepción donde deberías de usar shampoo siempre es después de nadar, seguid por acondicionador, claro.

Nunca olvides el acondicionador

Lleva tu acondicionador a otro nivel y además deberías de usar una mascarilla para tu cabello cada semana. Si nadas con frecuencia, especialmente en agua con cloro, cubre tu cabello de acondicionador y usa un gorro para nadar para mantener los químicos y la humedad guardados.

Estiliza con cuidado

Si tienes el pelo rizado deberías de tener un peine de dientes anchos en la regadera y tienes que trabajar con los enredos mientras aplicas el acondicionador. Si tu pelo es muy rizado quizá quieras evitar el cepillo de plano y usa los dedos para desenredar en vez. Si tu cabello es liso puedes cepillar como quieras ya que esto ayuda a distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo que protege tu pelo.

Usar cualquier cosa que emane calor, como una enchinadora, también puede volver tu pelo más frágil lo cual causa la orzuela. Cuando puedas, seca tu cabello al aire en vez. Si no planeas dejar el calor para el tratamiento de tu pelo, entonces usa productos que protegen tu cabello del calor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.