Cuando estás demasiado cansada como para secarte el pelo antes de dormir, es probable que te despiertes con el pelo todo desbaratado, con medios rizos de un lado y el otro todo aplastado con la forma de tu cabeza. Lo bueno es que es posible dormir con el pelo húmedo y amanecer con un cabello que se ve bien y sin esfuerzo. Aquí te enseñamos cómo aplicar esto:

1. Subete el pelo

Usa los dedos para peinar tu pelo y hacer un chongo arriba de tu cabeza, justo en la coronilla, y amarralo con una liga ancha y suave antes de dormir. En la mañana cuando te sueltas el pelo, tendrás un look bello, brilloso y natural con justo el nivel de desarreglado que quieres para aplicar el look de “sexy y apenas fuera de la cama.”

2. Duerme con fundas de almohada de satin

Además de ser algo de lujo, las telas de satin permitirán que tu cabello se mueva libremente, sin atorarse y jalarse con la almohada, por lo tanto tendrás menos frizz y daño a tu cabello en general.

3. Usa una máscara acondicionadora profunda

Una de las mayores quejas que tienen las mujeres que duermen con el pelo mojado es despertar al día siguiente con frizz. Para prevenir el frizz, duerme con una máscara acondicionadora en tu cabello. Es mejor usar una que hidrata, pero que no sea demasiado pesada como para hacerte amanecer con el cabello grasoso. También puedes saltarte el acondicionador en la regadera para asegurar de la máxima absorción de la máscara.

4. Aplica la trenza

Este consejo requiere un poco de prueba por error, pero trenzar tu cabello cuando está húmedo puede crear unas ondas muy glamurosas como de playa para cuando amanezcas. Haz experimentos, prueba con una trenza, varias trenzas, diferentes tipos, etc, para ver qué funciona mejor con tu cabello.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.