Derivado de las nueces de los árboles de argán en Marruecos, este aceite es un buen producto para tu cuerpo completo.
Los beneficios del aceite de argán
El aceite de argán tiene una alta concentración de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo cual significa que suaviza, aumenta el brillo y fortalece el pelo.
La vitamina E puede ayudar a arreglar la orzuela al mismo tiempo que protege contra el calor y radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.
Cómo usar el aceite de argán en el pelo
Aunque muchos productos tienen aceite de argán en su lista de ingredientes, puedes usar el aceite por su cuenta en algunos tratamientos de belleza caseros:
Acondicionador sin enjuagar
Recomendamos que uses un poquito de aceite de argán sobre tu pelo húmedo después de bañarte para que te quede más suave y protegido después de usar la secadora.
Producto estilizador
A los estilistas les gusta usar aceite de argán en lugar de gel para crear estilos “mojados” o una cola de caballo relamido.
Consigues el mismo efecto que con un producto estilizador, pero también estás tratando el cabello al mismo tiempo.
El toque final
Usa una gotita de aceite de argán para aplanar pelos parados o rebeldes. También lo puedes usar en las puntas para darte un look más limpio y ondulado.
Máscara hidratante
Aprovecha todos los beneficios del aceite de argán usándolo como una mascarilla. Masajéalo sobre el pelo, desde las raíces hasta las puntas, utilizando el exceso directamente sobre el cuero cabelludo.
Déjalo por unos 10 minutos antes de enjuagar. No sólo ayudará a proteger el pelo y su elasticidad a futuro, también repara el daño que se le ha hecho.
Protector de color
Mantén tus colores protegidos sin tener que tapártelo con un gorro usando un poco de este aceite como toque final.
Los antioxidantes protegen tu pelo de radicales libres que pueden alterar el color con el tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.