Ya se trate de puntos negros u otro tipo de acné, estas imperfecciones no pertenecen en tu cara, pero no por eso deberías de usar los dedos para quitártelos.
No necesitas hacer un proceso complicado todos los días para ayudarte a no ver más esos horribles puntos negros, basta con que empieces a usar productos contra los puntos negros en tu rutina diaria de limpieza facial.
Prueba enjuagues de ácido salicílico primero
Sustituye tu limpiador de cara regular con uno que tenga ácido salicilico. No son difíciles de encontrar, suele decirlo en la etiqueta.
Lo que mucho no saben es que debes dejar el producto sobre tu cara por un momento para hacer lo suyo. Frótalo sobre tu cara por tanto tiempo te tomé cantar las mañanitas y luego enjuagas.
Luego usa un producto que deje el ácido salicílico sobre tu piel
Si eso no ayuda, usa un producto que contenga ácido salicílico que no te tengas que enjuagar. Esto con frecuencia aparece en presentación de tratamientos puntuales, pero puedes usarlos en toda la zona afectada.
Es el mismo ingrediente activo que en tu enjuague facial, pero con mayor concentración. Déjalo sobre tu piel antes de dormir para que haga lo suyo mientras duermes.
Tiras para la nariz
Estos productos pueden ser efectivos, sólo tienes que tener cuidado si tienes piel sensible, si te exfolías o si usas algún retinoide tópico, estos pueden hacer la capa externa de la piel más sensible. Además es muy satisfactorio ver cómo queda la tira después de quitártela de la nariz.
Acude al doctor
Si nada está funcionando y realmente te molestan los puntos negros, ve con un dermatólogo que te puede recetar unos retinoides tópicos.
Estos productos contienen mayor cantidad de retinoides que en otros productos de belleza más fácilmente adquiridos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.