El auge de las redes sociales especializadas en la búsqueda de empleo han dado un salto cualitativo y, en la actualidad, se posicionan como modelos de referencia para aquellos que buscan una oportunidad en el mercado laboral. Aquí algunos aspectos que debes considerar para facilitar tu búsqueda.

Información de perfil

“Piensa con detenimiento la información que vas a poner en tu perfil, intenta decidir qué información les sería más útil tanto a las empresas como a tus contactos.” Y, ¿cómo determinarlo?

Fotografías

Limita las fotos que compartes: no te conviene nada que te vean de fiesta con tus amigos, así que limítate a fotos que transmitan una buena imagen de ti.

Contenidos 

Publica contenidos que estén siempre relacionados con tu carrera o con el trabajo que estás buscando: se puede tratar de artículos de prensa, fotografías, vídeos, o incluso tu propio blog. A la empresa le encantará ver que te interesas por tu trabajo.

Utiliza el correo

Utiliza el e-mail que te ofrece la red: Intenta mantener un contacto constante con tus amigos y conocidos y envía información que les pueda interesar o puedan propagar ellos.

Networking

Piensa que el networking se basa en el concepto de reciprocidad: corresponde a tus contactos contribuyendo tú también a transmitir su información. Cuanto más les ayudes tú, más te ayudarán ellos.

Contactos

Elige bien a tus contactos: no se trata de tener miles de “amigos” de los que jamás has oído hablar, sino de reunir contactos útiles. Y recuerda que tus amigos pueden ver el perfil de tus otros conocidos a través de tu página.