¿Por qué le salen senos a algunos hombres? Desde pequeños se nos enseña que los hombres no tienen senos, pero en realidad, es algo común y podría pasarle a cualquiera.

Algunos hombres tienen más carne en el cuerpo superior como un resultado del sobrepeso. Otros pueden sufrir de una condición médica conocida como ginecomastia, que es un exceso de tejido mamario.

Entre adolescentes y adultos, ciertos medicamentos pueden causar ginecomastia. En casos raros, tumores u otros problemas con el hígado, los riñones o los testículos pueden resultar en esta condición.

Sea cual sea la causa para tener tus senos masculinos, el ejercicio casi siempre es la opción más viable.

Pero en lo que te deshaces de esta carne excesiva, modificando tu estilo puede ayudar un poco a ocultar estos bultos en tu pecho de mientras:

Comprime el problema

Una camisa de compresión para hombres es una capa base funcional y un buen paso hacia ocultar tu pecho. Muchas marcas de ropa atlética ofrecen opciones cómodas y frescas.

Patrones grandes para ocultar cosas grandes

Camuflagea el problema con patrones, pero elige con cuidado. Patrones grandes sin mucho contraste de colores son una buena forma de aparentar tener el pecho un poco más plano.

Piensa grueso

Si hace frío en donde estás, ropa más gruesa es fácil, pero si no hace tanto frío, ropa con tejidos apretados pueden dar beneficios para ocultar.

Busca la talla adecuada

No cometas el error de pensar que ropa holgada ocultará tus fallas. Terminarás haciendo que el área que quieres esconder se vea más grande. Así que búscate algo que te quede, no tiene que ser apretado, pero que sea de tu talla.

Bájale al contraste

Minimiza el contraste de colores entre tu cuerpo inferior y el superior. Una playera oscura con pantalones beige te cortan a la mitad, haciendo que te veas más chaparro y ancho.

Cuidado con lo blanco

Cuando usas colores claros, tu pecho se ve más grande. Así que es mejor usar colores oscuros o neutros. Que tu camisa combine con el color de tus ojos o tu pelo no hará que te veas más pequeño, pero te hará ver mejor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.