Las primeras citas tienen un potencial innegable para volverse incómodas. Es una situación que se presta a cualquier tipo de incomodidad. Estas conociendo a alguien que apenas conoces (si acaso) en persona. Mucho puede salir mal, o al menos volverse un poco raro.

Esto es debido a la presión de que algo verdaderamente importante puede empezar con esa noche y al hecho de que al mismo tiempo estas tratando de mantener bajas las expectativas.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a superar estos momentos incómodos la primera vez que sales con alguien:

1. Ten un plan

Es mejor tener algo planeado para evitar confusiones o indecisiones al principio. Es raro cuando se encuentran y luego pasan 20 minutos discutiendo qué quiere hacer el otro.

2. Se puntual

Si empieza incómoda la cita, es muy probable que lo siga siendo hasta el final. Es mucho más incómodo cuando saludas y te presentas que también des una explicación y una disculpa por llegar tarde.

3. Ten expectativas realistas

La mayoría de la gente en el mundo no es lo que buscas y puede tomar mucho tiempo encontrar a la persona adecuada. Relajate y no le sumes más presión a la situación, no es como si no te la puedes pasar bien con alguien aunque no sientas esa chispa romántica.

4. Has preguntas, no una interrogación

Claro, hay que hacer preguntas para conocer a alguien nuevo, pero intenta no ser muy calculador con tus preguntas. Las primeras citas pueden sentirse como una entrevista de trabajo y eso no es muy romántico. Busca maneras creativas de hacer fluir la conversación y has preguntas menos típicas para romper el hielo. Se un poco raro, ayudará con los nervios.

5. Alivianate un poco, no te pases de copas

Esta bien que te guste beber, pero intenta tenerlo bajo control en la primera cita. Algunas personas lo consideran poco atractivo, además, vas a querer recordar qué sucedió durante esta primera cita para saber si te fue bien o no.

6. Acepta el silencio

Evita rellenar esos huecos en la conversación con charla innecesaria, esto es cuando dices cosas estúpidas de las cuales luego te arrepientes. Escucha y has preguntas, mientras más tranquilo estés, más tranquilo estarán ambos.

7. No hables de tu ex

Esto debería quedar sin decir, pero es algo que pasa demasiado. Nunca puede salir nada bueno al mencionar a tu ex en al primera cita. Si las cosas salen bien hoy, habrá tiempo para hablar de eso más adelante, pero por ahora, concentrense en ustedes.

8. Vuelvete el amo de la incomodidad

Acepta tus fallas, si llegaste tarde o cualquier cosa algo vergonzoso pasó, no lo evites, admite tus errores y no te tomes muy enserio y acepta que la situación es incómoda. Pasale bien y no pienses las cosas de más, ambos están en la misma situación, así que no te sientas solo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.