Cómo evitar pelear sobre el presupuesto de comida en casa
Posted by

Cómo evitar pelear sobre el presupuesto de comida en casa

En algunas casas las cuentas de la comida diaria o los gastos para comer fuera puede ser un gasto mínimo. Pero con frecuencia, los gastos para comida pueden ser importantes.

Según unas investigaciones, el cerebro percibe la comida y el dinero como la misma cosa.

Normalmente discusiones sobre las cuentas de comida tiene más que ver que el costo de la leche, pan o algo orgánico.

«Con frecuencia se trata de problemas como la seguridad, salud o miedos emocionales,» dice Deborah Price.

Para la clase media en esta economía, la comida puede formar una parte importante del presupuesto mensual.

El costo de comer fuera es un tema recurrente para las discusiones de presupuestos. Sin embargo, el hogar promedio gastó $2,625 dólares en el 2013 en pura comida. Eso es 5% de los gastos totales, pero no se compara con la inversión en alimentos en el supermercado.

«Eso es mucho dinero,» dice Price.

Según otro estudio, 26% de la población son consumidores conscientes de la salud, normalmente son mujeres. Gastan cuatro veces más que el consumidor promedio en para comprar frutas y verduras frescas para su bienestar.

Otro estudio dice que comer saludable tiene un costo promedio de  $550 dólares adicionales al año que la alternativa.

Con las dietas que exigen ingredientes especiales, como las dietas veganas o de todo orgánico o libres de gluten, el costo de un platillo se eleva.

«A veces las parejas tienen perspectivas totalmente diferentes sobre la comida,» dice Richard Vitaro. «Quizá una persona lo valore más y quiere un producto de mejor calidad mientras que el otro se enfoca más en el valor.»

Una buena solución para los conflictos sobre la compra de alimentos puede ser negociado. En lugar de despilfarrar con $100 dólares al mes en pura miel orgánica, puedes intentar encontrar un punto medio.

Si tu presupuesto mensual para comida es de $800 dólares y tu pareja esta obsesionado con comida orgánica tiene un presupuesto de $1,000, al menos intenta negociar algo en medio como $900.

Planear con anticipación y comparando precios puede ayudar. Intenta comprar por mayoreo en lugares como Costco o Sam’s. Esto ayudará con tu presupuesto y te dará espacio para poder comprar alimentos frescos regularmente sin salirte de tu presupuesto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo evitar pelear sobre el presupuesto de comida en casa 1419 09 octubre, 2014 Economía octubre 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]