Tu idea de la situación de sexo casual ideal probablemente funcione algo como esto: tú y una persona muy atractiva se quitan la ropa, tienen sexo, unos cuantos orgasmos y luego se separan con nada pero un buen estado de animo. Si tan sólo fuera así de fácil. Aquí te ayudamos un poco a resolver unos problemas que podrían surgir que podrían volver toda la noche en algo incómodo:

Quieres dormir solo

No tendrás problema con compartir fluidos y tu cuerpo, ¿pero la cama? Nah. Independientemente de dónde vayan para divertirse, hay maneras correctas y educadas de escaparte o de correr a la persona de tu casa. Ponerse de acuerdo previamente es una buena idea. Decir algo como que tienes que levantarte temprano o vas a salir a desayunar con alguien es buena idea, pero evita mentir al respecto.

Ahora, cuando la situación esta invertida, si te causa complejos y sientes que sólo te están usando, quizá el sexo casual no sea lo tuyo.

Su erección no existe

Esto es para las mujeres: están en la cama, las manos andan trabajando, ambos están respirando fuerte, pero no parece estar reaccionando la extremidad que necesitas. En lugar de preocuparte porque algo ande mal contigo, date cuenta que el pene tiene sus misterios. A todos les pasa de repente, debido a nervios o cualquier otra razón, la sangre no fluye exactamente donde quiere. Hay muchas maneras de rodear este problema, intenta un poco de masajes al principio, un poco de juego previo, o si la situación es extrema, quizá quieras hacer algo con las manos o la boca, nose.

Te preocupan las ETS

Quizá no sea el tema de conversación más sexy o apta para la cama, pero hay que cuidarse. Cada uno debe mencionar cualquier ETS que podría portar o simplemente mencionar su preocupación. Pero nada de esto le quita lo incómodo que es el tema. Si sientes a tu pareja que se comporta de manera extraña cuando le preguntas al respecto, quizá sea mejor evitarlo de plano.

El sexo no esta siendo satisfactorio

La manera que quieras manejar esta situación depende de qué tan amable quieras ser. Si tu pareja sí esta intentando y te sientes mal al respecto y sabes que esta es la primera y última vez que vas a tener sexo con esta persona, puedes hacer lo necesario para que termine él o ella y ya. Pero si de plano no, busca una manera no grosera de ponerle pausa al asunto, vas al baño y después de un rato dices que te sientes mal o lo que sea para terminar con la noche, lo que te haga sentir mejor.

Pero si sientes que te mereces una buena noche, entonces un poquito de dirección puede ayudar mucho.

Te enamoras o se enamoran de ti

Este es un verdadero riesgo al tener sexo casual con la gente. Si te encuentras interesandote más de lo anticipado, es bueno que le pongas un alto antes de que se desarrolle mucho, pero esto puede ser difícil si no sabes cómo se siente esa otra persona. Puedes discutirlo de manera casual o ya ser directo con el tema.

Ahora, si la situación es al revés, la honestidad es tu mejor herramienta aquí. Se directo si sólo te interesa mantener las cosas casuales. Explica que te sientes halagado, pero que no te sientes de la misma manera y que quizá sea tiempo de dejar de verse. Sólo procura ser delicado con los sentimientos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.