Hasta en los hoteles más finos es posible encontrarte con chinches. Estos insectos se agarran de tus pertenencias y se roban un aventón en tu maleta. Cuando encuentran un nuevo hogar, buscan lugares donde esconderse, como en tu cama, sillones o sillas. Te los puedes encontrar en donde sea, pero es más común en hoteles.

¿Cómo evitar llevarte chinches a tu casa después de tus viajes?

1. Pon tus maletas en un lugar inteligente

Siempre pon tus maletas en muebles sin tapizar, lejos de la cama, como un escritorio o una mesa. Si usas el portaequipajes del cuarto, revisalo bien antes de poner tu maleta ahí. Los chinches adultos son visibles al ojo humano, pero puede ser difícil encontrarlos ya que pueden ser bastante pequeños.

2. Inspecciona bien el cuarto

Una vez que dejes la maleta, jala las esquinas de las sábanas y del colchón en la cama para revisar la cama por todos lados si hay alguna señal de chinches. Mudan de piel con cada etapa de vida, así que estos restos son una señal que estás buscando. También sus heces, que parecen pequeños puntos negros en las sábanas son una señal de la cual hay que estar pendiente.

3. Checate la piel todas las mañanas en tu viaje

Si encuentras picaduras de insecto misteriosas en tu piel que no tenías antes de dormir, es muy posible que has estado durmiendo con chinches.

4. Cuando vuelvas a casa, trata tu maleta como un riesgo biológico

Debido a todos los lugares dentro de tu maleta donde podrían esconderse los chinches, es bueno tomar precauciones. Nunca llegues a casa a dejar tu maleta sobre la cama, sillón ni otros muebles donde les guste invadir a los chinches. Si es posible, vacía tu maleta en un cuarto como la cocina o el cuarto de lavado para evitar telas o muebles donde les guste vivir a los chinches. Ya desempacado, deja tu maleta en un lugar apartado de lugares donde vives, como un closet, el garage, atico, etc. Si tienes que meterlo en un lugar como debajo de la cama, envuélvelo en plástico o metelo en una bolsa de basura primero.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.