El financiamiento para la universidad siempre es un tema que vale mucho la pena prever, ya sea que estés preparándote para la universidad de tus hijos o que estés en busca de cómo cubrir los gastos de tu propia carrera.
Hay varias maneras de solucionarlo, una de las primeras opciones es acudir a alguna de las instituciones de educación pública, sin embargo tiene sus dificultades, por principio es un hecho que no hay cupo para toda la población, pero suponiendo que hablemos de un buen estudiante que tuviera las posibilidades de ingresar, todavía está el punto en el que no esté la carrera con el plan de estudios que deseas. Entonces, si lo que quieres es buscar la manera de financiar una institución privada, aquí tenemos algunas recomendaciones.
Becas de fondo perdido.
Esta por supuesto es la mejor opción para un estudiante de excelencia, si tienes un buen promedio y tienes historial en una institución privada de la misma línea de la universidad en la que quieres estudiar, puedes tramitar una beca de fondo perdido en la cuál se cubre un porcentaje del costo de esos estudios. Probablemente tengas que hacer algún tipo servicio social como requisito para compensar esa beca, sin embargo lo vale.
Financiamiento
Esta opción es casi como un crédito hipotecario, es un monto grande para financiar y hacerlo a plazos puede generar intereses altos que al final elevarán en gran medida el egreso total que tendrás que hacer para cubrirlo, si lo tuyo es cuidar tu liquidez y estás dispuesto a pagar los intereses durante años, esta puede ser tu opción
Previsión
Lo ideal es que si tienes hijos pequeños o aún eres muy joven y te faltan años para comenzar la universidad preveas este tema, hay distintas maneras de hacerlo, puedes encontrar planes de ahorro, seguros dotales etc. y recientemente han surgido opciones de ahorro a través de un sistema de recompensas por el uso de tarjetas de crédito, una de ellas es la que sacó Santander, puedes checarlo en este video o entrando a tucarrera.mx