El grupo estadounidense Vulfpeck quiere aprovechar un agujero en las condiciones de compensación de Spotify para financiar su próxima gira de conciertos

Vulfpeck es una banda originaria de Ann Arbor, Michigan (Estados Unidos), que ha dado con un sistema original para financiar su próxima gira y que no pasa por una plataforma de crowdfunding, sino que tiene su razón de ser en Spotify, el gigante del audio en streaming. Aprovechando un error en las políticas de compensación de la empresa sueca, el grupo está generando beneficios a través de un falso álbum cuyas pistas están compuestas únicamente por silencio y que lleva por título Sleepify.

Dado que Spotify paga 0,005 $ por reproducción al artista, la idea de Vulfpeck es que sus seguidores dejen Spotify abierto y con el álbum en reproducción continua para generar el dinero suficiente como para poder organizar una serie de conciertos (gratuitos) de su música.

El trabajo está compuesto por once pistas de medio minuto de duración, por lo que por cada reproducción íntegra del trabajo, que dura unos cinco minutos y medio, la formación gana 0,055 $. Durante una noche, cualquier fan puede generar unos 4 $ de beneficios. Seguramente, dado que se trata de una provocación directa al sistema de pagos de la plataforma de streaming, esta campaña sea eliminada y la empresa cambie sus filtros de publicación.

Fuente: Elepe