Cómo hacer madurar tus plátanos verdes más rápido
Posted by

Cómo hacer madurar tus plátanos verdes más rápido

Los plátanos son una fruta ilusa. Un minuto son verdes y amargos, al siguiente están cubiertos de manchas cafés y son demasiado suaves y dulces. Por suerte, existe una manera de controlar cómo maduran y para mantenerlos como los quieres por más tiempo.

Si tienes uno o dos días

Guarda los plátanos en una bolsa de papel. Conforme maduran, emiten etileno, una hormona gaseosa que apresura el proceso de maduración. Cuando los guardas en una bolsa, están expuestos a más etileno los plátanos, así que el proceso se acelera.

Si quieres tu plátano mañana

Agrega una fruta como una manzana, aguacate o pera a la bolsa. Estas frutas también emiten etileno, así que apresurarán aún más el proceso.

Si quieres tu plátano en una hora

Si planeas cocinar con plátanos, hay un método más rápido. Pon plátanos enteros sin pelar en una charola para el horno y hornéalos a 150ºC por una hora. Deja enfriar en el refrigerador y luego pelalos para tu receta.

Una vez madura el plátano, metelo en el refrigerador. La cáscara se volverá café, pero la fruta seguirá madurando mucho más lento y puede mantener su actual nivel de madurez hasta una semana. Tampoco tires las cáscaras, son perfectos para usar como fertilizante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hacer madurar tus plátanos verdes más rápido 14041 29 mayo, 2016 LifeStyle mayo 29, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]