Cómo hacer nuevos amigos fuera de la escuela y el trabajo
Posted by

Cómo hacer nuevos amigos fuera de la escuela y el trabajo

De pequeños cuando vamos en la escuela es muy fácil hacerte amigo de tus compañeros. Sólo se saludan y tienen una amistad instantánea. Pero ya mayores puede ser un poco difícil acercarte a la primera persona interesante que veas y empezar una nueva amistad.

Con estos días donde la ansiedad social ya es algo perfectamente aceptado como un problema legítimo para convivir con la gente que nos rodea, aquí te ayudamos con unos consejos para conseguirte nuevas amistades de verdad fuera de la escuela y el trabajo:

Ofrécete como voluntario de algo

Como la participación voluntaria suele ser para ayudar a una organización y no para conocer a gente, no hay presión con las interacciones sociales. No tienes la obligación de hacer nuevos amigos cuando te ofreces como voluntario, pero una actividad compartida puede darte muchas oportunidades de congeniar con otras personas con intereses similares.

Ya si no haces click con nadie, al menos sabes que estás haciendo algo bueno para el mundo.

Métete a un club

Busca grupos que lleven a cabo actividades que te interesen, como correr, andar en bicicleta, yoga, tiro de arco, etc. Lo que quieras. Meterte en grupos con personas con intereses compartidos es una excelente manera de conocer a gente y hacer amigos nuevos.

No sólo tendrán intereses compartidos, sino que crearán una clase de camaradería. Esto es particularmente cierto si todos están aprendiendo al mismo tiempo.

Asiste a una convención

Convenciones de fans y de hobbies se han vuelto muy comunes en los últimos años. Como muchas de estos eventos luego tienen a cientos o miles de personas asistiendo, es fácil volverte parte de la masa de gente aunque vayas solo.

Si algo te apasiona mucho, qué mejor que una convención donde puedes conocer a otras personas con la misma pasión.

Viaja solo

No necesitas acompañantes para irte de viaje, además, viajar solo te saca de tu zona de confort, pero de manera positiva.

Puedes elegir cuándo socializar y cuándo disfrutar de tu soledad. Pero es muy probable que tengas que interactuar con al menos unas cuantas personas en tus viajes. Quien sabe, quizá encuentres a un amigo nuevo en el camino.

Mucha gente conoce hasta a sus parejas con las que se casan de esta manera.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hacer nuevos amigos fuera de la escuela y el trabajo 806 06 junio, 2019 LifeStyle junio 6, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]