Un hot dog debería de estar calientito de manera pareja y gordito, cosa que se consigue mejor “hidro tostando” las salchichas.

Al cocinar tus hot dogs con este método, evitarás que se seque por dentro y que se queme por fuera. Pero no te confundas, hidro tostar no es hervir los hot dogs, esto le quita el sabor y te lo deja aguado.

Este método para calentar tus hot dogs te deja con una salchicha con sabor y jugoso por dentro con el balance perfecto de firmeza y el dorado perfecto por fuera y de manera consistente.

Aquí te platicamos los pasos para este proceso para que siempre te salga el hot dog perfecto y toma menos de 8 minutos:

Elige el sartén correcto

Llena una olla grande y profunda con suficiente agua como para llenar la olla hasta medio cm.

Puedes poner la olla sobre la estufa y verterle el agua.

Súbele al fuego

Pon el sartén sobre una flama alta y luego pon el fuego lento cuando esté hirviendo el agua.

Esto no toma nada de tiempo por el pequeño volumen de agua.

Mete las salchichas

Introduce las salchichas al agua caliente, puedes usar la cantidad que quieras, sólo introduce más agua si es necesario si vas a calentar muchos hot dogs.

Reduce el agua hasta que chisporrotee

Ahora baja la flama hasta abajo (no apagado), esto evitará que se rompan. Gíralos gentilmente en el sartén, con un tenedor o lo que te sirva.

Conforme se cozen los hot dogs, el agua se evaporará, sigue cociendo el hot dog después de esto. El sartén seco eventualmente le dará una ligera tostada al exterior de los hot dogs. Esto puede tomar entre 4 a 6 mins.

Saca los hot dogs del calor, ponlos sobre un pan partido en dos y ponle lo que te guste.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.