La noche de Navidad ya llegó. Estás sentado a la mesa y, ante tus ojos, se levanta una montaña de comida. Estás a punto de devorar ese plato inundado de calorías, como si no tuvieras otra opción. Pero, la tienes. Así que antes de ingerir esa bomba calórica y de atentar contra tu bienestar, lee estos 5 consejos de nutrición para Navidad.
#1 Prepara aperitivos light
Engañados por su tamaño reducido, tendemos a abusar de los aperitivos. Pero ellos no son tan inofensivos como parecen. De hecho, suelen contener un alto número de calorías. Por ello, prepara aperitivos light. Haz un cóctel de camarones o prepara un dip de queso bajo en calorías o de yogurt light para en ellos hundir galletas de cereal integral.
#2 Cocina un plato principal saludable
Intenta que las frutas, los vegetales y las carnes magras (como pollo o pescado) sean los principales ingredientes de tu plato. Procura evitar alimentos muy calóricos, como las nueces, el queso y la mantequilla. A la hora de comer, trata de llenar la mayor parte de tu plato con ensaladas. Por último, incorpora los alimentos más calóricos y restríngelos al máximo.
#3 Elabora un postre bajo en calorías
El postre suele ser nuestro principal enemigo cuando procuramos no excedernos en el consumo de calorías. Pero esta situación puede cambiar si lo hacemos a base de frutas. Existen diversas alternativas: Frutillas con chocolate. Compra frutillas y cúbrelas con una fina capa de chocolate. Yogurt y frutas. Toma frutas frescas o secas y combínalas a gusto con un yogurt bajo en calorías. Ensalada de frutas. Elige tus frutas preferidas y prepara una ensalada. Puedes acompañala con un poco de helado, si así lo deseas.
#4 Evita el consumo de alcohol
Evita abusar de las bebidas alcohólicas. Para ello, procura alternar el consumo de bebidas alcohólicas con refrescos o bien ofrécete como el conductor de la noche y deja al alcohol completamente de lado.
#5 Mantente activa
Una buena nutrición tiene que estar acompañada siempre de algún tipo de actividad física. Por eso, trata de mantenerte en movimiento. Coloca algo de música y déjate llevar, o bien sal a disfrutar de una caminata nocturna y disfruta de las decoraciones navideñas de tus vecinos.
Deja atrás la montaña calórica de comida. Siéntate a la mesa y coloca el nuevo plato. Tómate tu tiempo, disfruta de los nuevos sabores y de la dulce sensación que surge cuando sabes que te estás cuidando.
Si necesitas más ideas para preparar una cena de Navidad saludable, no dudes en consultar Qué comer en la noche para no engordar o Ejemplos de comidas saludables.
Fuente: iMujer