Cómo identificar a un narcisista en una cita
Posted by

Cómo identificar a un narcisista en una cita

El narcisismo es caracterizado por una falta de empatía, un sentido de grandiosidad, superficialidad, vanidad, arrogancia y comportamientos controladores.

Los narcisistas también tienen problemas controlando emociones fuertes como el enojo. Se descontrolan cuando se sienten frustrados o estresados. Todo proviene de una profunda inseguridad a pesar de que proyecten una imagen muy segura de sí mismos.

La razón por la que no se preocupan por nadie aparte de ellos mismos es para protegerse, todo lo que hacen es para proteger su delicado sentido del ser.

Cómo identificar un narcisista

Te sientes en un episodio de The Bachelor

Imagínate que la persona con la que estás saliendo trabaja duro para tu afecto. Al principio es puro encanto y todo bien, tienen buenas habilidades para conquistarte.

Te sacarán a cenar a lugares elegantes y de viaje y mientras hacen todo esto, seguro están muy bien vestidos y tiene un excelente coche.

No todo es arcoíris y unicornios

Algo de lo que te tienes que fijar es si las cosas suceden demasiado rápido. Es su segunda semana juntos y ya se van a ir de viaje juntos. O quizá se estén mudando juntos desde el principio.

Claro, suena divertido, pero el problema con esta gente es que tan pronto te ganaron, te desechan.

Todo tiene que ver con la manera que se ven a ellos mismos. Está relacionado con cómo se ven a ellos mismos. Piensan que sí te pueden ganar, entonces no has de ser la gran cosa.

Te quieren hasta que tú los quieres

Te darás cuenta luego luego, pero tan pronto te des la vuelta para dejarlos, te vuelven a tratar como realeza para recuperarte. No caigas por esto.

Parecen perfectos, quizá demasiado perfectos

Claro que es mucho más fácil de prevenir si no te dejas absorber por su encanto. Cuando conoces a un narcisista por primera vez, sentirás que está haciendo una entrevista de trabajo.

Dan una sensación de que están actuando, lo cual puede atraer a la gente.

No te dedican nada de tiempo

Hablan de ellos mismos, pero tan pronto empiezas a hablar, su atención está en otro lado.

Se ocupan demasiado en ellos mismos y por cómo son percibidos o buscan siempre lo siguiente más interesante que encuentren.

Manejan peligrosamente

Manejan rápido en estacionamientos y se le pegan al coche que tienen enfrente. Este comportamiento tiene que ver con su falta de empatía, no les importa poner a otra gente en peligro.

Si estás saliendo con alguien y en las primeras citas está manejando así, termina la relación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo identificar a un narcisista en una cita 187 29 noviembre, 2019 LifeStyle noviembre 29, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]