Toda la vida te han enseñado que deberías de tener un plan de respaldo como contingencia para cualquier cosa que salga mal con tu plan original. Por eso aplicas a más de una universidad o envías tu currículum a más de un lugar para conseguir empleo o por qué respaldas todos tus datos de vez en cuando en tu computadora. Muchos hacemos lo mismo con parejas.

Te sorprendería lo común que es el “plan b” romántico. Según un estudio reciente, la mujer promedio tiene al menos cuatro parejas de repuesto. Estas son personas con las que se comunica regularmente en caso de encontrarse soltera nuevamente. Y los hombres supuestamente suelen tener ocho de estas opciones de respaldo.

¿Así que cómo puedes saber si tú eres el respaldo para esa persona que te interesa? Aquí hay unas señales para saber cuándo tú no eres más que el premio de segundo lugar para una persona:

1. Esta saliendo contigo y otras mujeres, pero dice que no puede comprometerse ahora.

2. Es soltero, pero te manda mensajes para “verse” los viernes y sábados y sólo después de las 9 p.m.

3. Es un amigo desde hace años que de repente se desaparecío después de conseguir novia. Ya que terminó esa relación, ha vuelto a aparecer y te busca para invitarte a un trago.

4. Esta en una relación seria pero aún te manda fotos coquetos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.