Cómo identificar y ponerle un fin cuando te echan la bomba de amor
Posted by

Cómo identificar y ponerle un fin cuando te echan la bomba de amor

Una pareja que te baña de amor y afecto puede sonar perfecto, pero a veces esto puede dar un giro tóxico si no tienes cuidado.

La bomba de amor es una manipulación que usa un afecto constante y abrumador que tiene la intención de ganarte. Aquí te explicamos cómo identificarlo y alejarte de esto:

Se vuelve un pegostrie

Puede ser fácil dejarse llevar por una relación nueva con toda la pasión e infatuación que siente uno. Pero cuando la otra persona se siente particularmente pegada a ti, puede ser la bomba de amor del cual hablamos.

Querer estar pegado a ti todo el tiempo, mandándote mensajes constantemente cuando no están juntos y queriendo pasar el día completo contigo sin perderte de vista ni por un segundo no es muy romántico.

Es demasiado generoso

Claro, es bueno encontrar a una pareja generosa, pero sólo si es sincero. Una táctica común entre esta gente que arroja bombas de amor es cuando no te dan otra opción fuera de sentirte halagada y amada.

Pero cuidado, estos regalos no son lo que parece. Fíjate si te hace cumplidos, te da regalos y afecto físico incesante. A diferencia de la generosidad auténtica, estos gestos te los dan antes de que tengan siquiera la oportunidad de conocerse un poco.

Todos son regalos para premiarte por ser la persona que quieren que seas y no la que realmente eres.

Te sientes presionada

El love-bomning usa el afecto incesante con la intención de mantenerte enganchada. Parte de esto es conseguir que estés completamente comprometida a la relación.

Pero puede que te des cuenta muy en el fondo que sientes una presión por apresurar todo. Es bueno evitar moverte muy rápido en una relación nueva y quizá quieras un poco de espacio. Cuando te tiran la bomba de amor, puede que sientas que tus necesidades no son una opción.

Te castiga

Si no cedes ante sus presiones, esta persona seguro se vuelve fría contigo. Puede que se enojen contigo o quizá se aleje o de plano te ghosteen. Puede sentirse como que si no juegas según sus reglas, te va a castigar.

Hablan del futuro desde el principio

Una señal común de una bomba de amor es cuando ya están hablando del futuro sin siquiera tener tiempo de conocerse un poco. Puede que ni siquiera sepas cómo se apellida aún, sin embargo ya está haciendo planes de viajes contigo o presentarte a sus padres o tener hijos algún día.

Encontrar a alguien listo para un compromiso puede ser como un sueño hecho realidad, pero esto es una señal por la que deberías de tener cuidado.

No caigas en estos trucos

Si has notado estas señales con la persona con la que acabas de empezar a salir, es tiempo de que crees una distancia sana. No es tu culpa que esto esté pasando, pero puedes influir de manera positiva en la situación.

Si el afecto que te están dando te hace sentir incómoda o no se siente sincero, no sigas con todo el show. No te hagas la halagada ni que aprecies la atención si te molesta. Puede sentirse extraño o hasta grosero de tu parte ignorar todos los cumplidos y regalos, pero en realidad te estás protegiendo.

Este es un paso importante para evitar estas estrategias manipulativas.

Pon límites y habla

Si no estás lista para terminar las cosas de plano, asegúrate de al menos imponer tus límites. Deja muy claro que te hace sentir incómoda y que quieres tomarte las cosas con más calma.

No tengas miedo de decir que te parece que es demasiado o que quieres pasar más tiempo sola. En una relación sana, estas limitaciones deberían de respetarse.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo identificar y ponerle un fin cuando te echan la bomba de amor 96 08 octubre, 2021 LifeStyle, top octubre 8, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]