Cómo lidiar con la tendinitis
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Cómo lidiar con la tendinitis

En tu rutina diaria haces los mismos ejercicios una y otra vez o quizá tu trabajo requiere que repitas un movimiento todo el día. Sea cual sea la razón, tu cuerpo está activando siempre los mismos músculos y tendones y esto puede resultar en dolor.

La tendinitis puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo. Los músculos se adhieren a los huesos a través de los tendones, y esta parte donde se unen los dos puede inflamarse tras el uso repetido.

Síntomas de la tendinitis incluyen dolor y debilidad o rigidez en la articulación. El dolor suele ser peor con ciertos movimientos. La causa suele poder ser identificada por los síntomas y cómo empeoran.

Si la parte externa de tu codo te duele siempre que usas un martillo, probablemente eso sea lo que lo causó. Si te duele el talón o el tobillo cuando corres o al terminar, puede que tengas problemas con la movilidad o estabilidad del tobillo que puede estar afectando la manera que pisas, irritando de manera repetida el tendón.

Pon atención a dónde te duele y cuándo, esta será la mejor forma de identificar la causa de tus síntomas.

Aunque la causa de la tendinitis no siempre se ubica donde te duele. A veces requieres un diagnóstico de movimiento completo por un físico terapeuta para identificar en dónde podría estar la debilidad de movimiento y qué patrón estás repitiendo que causa el dolor.

¿Cómo remediar la tendinitis?

Aunque el tratamiento es diferente para cada parte del cuerpo y cada persona, el protocolo general suele ser reducir el uso del tendón que duele, aplicarle hielo, hacer pequeños ejercicios de movimiento, como masajes de fricción cruzada, para estimular la circulación y la actividad celular y mantener movilidad de la articulación con ejercicios de movimiento de rango activo.

Luego vas a querer empezar con estiramientos suaves y fortaleza excéntrica del músculo afectado seguido por carga concéntrica graduada. Toma en consideración que es sumamente importante buscar otras áreas de debilidad en el cuerpo, a veces simplemente fortalecer el músculo con la tendinitis no resuelve el problema que causó la tendinitis en primer lugar.

Lo mejor que puedes hacer es acudir con un físico terapeuta para que te diagnostiquen tu fortaleza, movilidad y mecánica corporal para tratar tus síntomas adecuadamente y tenerte con la mejor salud y movimiento.

Y por último, no olvides dormir y nutrirte adecuadamente. Consumir suficiente vitamina C y zinc es importante para la síntesis de colágeno y dormir es vital para sanar correctamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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