Los hombres emocionalmente inmaduros tienden a hacer berrinches cuando no obtienen lo que quieren. Están tan acostumbrados a que el mundo ceda ante cada uno de sus deseos que cuando escuchan un “no”, no saben cómo manejarlo. Su respuesta es desahogarse, actuar completamente contrariados y causar drama de la misma manera que lo haría un niño de 3 años. El problema es que demasiados hombres exhiben este comportamiento y demasiadas mujeres lo toleran, y eso debe parar.
La próxima vez que un hombre en tu vida haga un berrinche, esto es lo que debes hacer.
No te involucres
No hay nada más exasperante que ver a un hombre adulto suspirar, bufar, resoplar y dar pasos fuertes por la casa como un niño caprichoso porque no está obteniendo lo que quiere. (También hay algo menos atractivo, pero eso es otra historia). Es tentador entrar en una discusión a gritos con él y decirle lo que piensas, pero no te molestes. Esto sólo lo hará enojar aún más y probablemente lo hará actuar aún peor. Obviamente, no está en un lugar en el que pueda ser lógico y responsable de su propio comportamiento, por lo que estarías perdiendo tu tiempo.
Ignóralo a él y su comportamiento
El popular consejo de crianza te diría que cuando un niño hace berrinche, lo peor que puedes hacer es reconocerlo o tratar de calmarlo para hacer feliz al niño. Lo mismo ocurre con tu novio adulto. Cuando comienza a quejarse de que el mundo no se doblega a su voluntad, simplemente continúa viviendo como siempre. Sigue leyendo tu libro, viendo tu programa de televisión, cocinando la cena o lo que estés haciendo. Actúa literalmente como si él tuviera una capa de invisibilidad y no pudieras verlo ni oírlo. Su comportamiento no debería arruinar tu día.
Déjale saber que estás dispuesta a hablar con él cuando se calme
Si continúa causando un gran escándalo durante su berrinche y ya no puede ser ignorado, no tienes que tener una larga discusión con él. En su lugar, dile que cuando esté dispuesto a hablar contigo como un adulto en lugar de como un niño petulante, estarás feliz de conversar. Hasta entonces, no sucederá.
No te dejes tentar a complacerlo cediendo a sus berrinches
No tienes por qué avergonzarte de admitir que a veces estás tan harta del drama que casi quieres darle lo que quiere para que se calle y se anime de nuevo. ¡No lo hagas! Eso sólo lo habilita y demuestra que sus berrinches finalmente tendrán éxito para ayudarlo a obtener lo que quiere. Establece un límite firme aquí y no lo cruces ni permitas que él lo haga. Te arrepentirás si lo haces.
Considera terminar la relación si no puede comportarse como un adulto maduro y dejar de hacer berrinches
Este es quizás el mejor y más importante consejo de esta lista. Los berrinches no son algo que las mujeres simplemente tengan que soportar por el bien de la relación. No es tu responsabilidad ponerte a su disposición para satisfacer todos sus caprichos y evitar que se enoje o haga pucheros. Si no puede abordar su comportamiento de manera rápida y completa, necesitas mandarlo por su camino.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.