Cómo lidiar con tus primeras canas
Posted by

Cómo lidiar con tus primeras canas

Kelly Osbourne lo convirtió en un look del milenio, Rihanna lo luce en la alfombra roja, pero no importa la facilidad con la que algunas muestran su cabello gris, ¿qué haces cuando encuentras un pelo gris sobre tu propia cabeza?

Aquí hay unos consejos que te ayudarán a salir adelante cuando descubres que la madre naturaleza y el padre tiempo se vuelven tus estilistas:

No te pongas triste

No dejes que cunda el pánico cuando descubras tu primer pelo gris. Para muchas, esto es una marca en el tiempo. Pero muchas celebridades están demostrando que lo puedes tener todo envejeciendo con gracia.

Acude a la raíz del problema

¿Sientes que es demasiado pronto para que te salgan canas? Quizá sea cierto lo que dicen del estrés y tu cabello. Otras causas pueden ser una deficiencia de vitamina B o algunas enfermedades. En la mayoría de los casos, sin embargo, tus genes son los responsables. Si tus padres tuvieron canas a tu edad, preparate por más si es el caso con tus padres.

Haz mantenimiento

Si sientes todo menos orgullo por tus canas, existen muchas soluciones temporales que puedes hacer en casa. Lo que nunca debes hacer es quitarte las canas. No te saldrán más como consecuencia, sin embargo, puedes hacerle daño a los folículos y podrás perder cabello con el tiempo. Mejor gris que nada, ¿no?

En lugar, prueba un corrector de raíces. Ya sea en spray o en polvo, existen muchos de estos productos que puedes probar. También será buena idea que consigas un buen acondicionador, las canas se secan más que los pelos normales.

Haz las canas desaparecer

Cuando ya no es práctico dirigirte con cada cana individualmente, será mejor visitar la estética. Tintes semi permanentes ayudan a cubrir tu cabello con color entre seis a ocho semanas, luego se enjuagan sutilmente.

Date el clavado

Si esto te abre a la idea de cambiar el color de tu cabello por completo, esta es la perfecta oportunidad para salir con todo. Haz un cambio radical o adelantate y acepta el gris como tu nuevo color, parece que el pelo gris se ha estado poniendo de moda últimamente de todos modos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo lidiar con tus primeras canas 1068 27 abril, 2015 LifeStyle abril 27, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]