Cómo lidiar con una pareja poco afectiva
Posted by

Cómo lidiar con una pareja poco afectiva

Una relación sana debería de ser recíproca, dar afecto y no recibir nada a cambio es desmoralizante y puede volverse verdaderamente tóxico.

Si esto te suena familiar, sigue leyendo y te daremos unos consejos de cómo conseguir el afecto que te debe tu pareja o simplemente dejarlo atrás por alguien que sí te valore.

No le ruegues por atención

Tampoco quieres parecer desesperada. Si tu pareja no es una persona afectiva, simplemente no lo es y no lo puedes «arreglar» molestándolo. Tampoco estamos diciendo que deberías de conformarte con cero afecto, pero no trates de insistir o chantajearlo emocionalmente para que te de el afecto que te mereces porque sólo se frustrará contigo.

Imagínate estar ruegue y ruegue por atención para conseguir una muestra a media de afecto sólo para poder quitarte de encima.

Recuerda que el amor no requiere de contacto constante

Mucha gente cree que un beso o un abrazo son las únicas maneras de demostrar amor. Estos gestos físicos se han vuelto una medida genérica con la cual mucha gente mide sus relaciones. Una falta de esto no necesariamente significa que no le importas.

Se honesta con lo que esperas de él

Al menos de que te pueda leer la mente, es probable que tu pareja no tenga idea qué es lo que quieres de él o cómo te gustaría que te trate en lo que concierne el afecto.

Todos necesitamos afecto en una relación y debería de ser brindado, pero esta clase de conexión también está basada en otras cosas más profundas. Sin quejarte, tranquilamente dile cómo te sientes, pero no uses acusaciones como «nunca me haces caso», empieza más bien con «siento como…» y cuando termines, dale chance de que te diga lo que él siente.

Enfócate en las cosas pequeñas que más importan

Nos preocupamos tanto con ser pareja que se nos olvida que empezamos como amantes. Da un paso hacia atrás, respira y piensa en las cosas pequeñas que te hicieron enamorarte en primer lugar.

Menciónale todos los pequeños detalles de tu ser que te hacen sonreír, si haces esto con frecuencia, puedes alentarlo para ser más demostrativo con sus sentimientos hacia ti también.

Aprende su lenguaje amoroso

¿Nunca se te ha ocurrido que tu pareja quizá tenga un lenguaje amoroso distinto al tuyo? Es algo que pasa.

Para algunos la intimidad física tiene la mayor prioridad, mientras que otros consideran que pasar tiempo juntos haciendo algo divertido es más importante.

En vez de acusarlo de no ser afectivo, trata de entender cómo maneja sus emociones y su amor y se honesta con cómo tú lo haces. Cuando ambos conozcan el lenguaje amoroso del otro podrán dar y recibir afecto de la manera que quieren los dos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo lidiar con una pareja poco afectiva 154 19 marzo, 2021 LifeStyle marzo 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]