Cómo llevar la vida después del divorcio
Posted by

Cómo llevar la vida después del divorcio

El divorcio puede ser muy complicado, cosa que sólo se dificulta más para dar consejos debido a que cada caso es distinto debido a las circunstancias de cada quien.

La dirección del divorcio puede variar dependiendo de que si tu pareja te dejó a ti, tu a ella, fue mutuo, fue debido a infidelidad, si hay niños involucrados, etc.

Pero sin importar las circunstancias, es importante saber que las cosas siempre mejorarán en el futuro. Manteniendo unas cosas en la mente te ayudará a trabajar en ti, ajustarte a tu nueva relación con tu ex y volverte la persona que quieres ser en este siguiente capítulo.

Sigue nuestros consejos a continuación para tomar las riendas de tu felicidad y navegar el divorcio de manera que te recuperarás lo más rápido posible:

Resuelve cualquier problema sobre los hijos

Hay muchas maneras de llevar las cosas con tu ex si tienen hijos juntos después de un divorcio. Existen muchas alternativas, incluyendo ser padres paralelos, lo cual significa que ambos padres son parte importante de la vida de los hijos pero no interactúan entre ellos.

Encontrar un trato en el que estén de acuerdo es importante para que puedan seguir adelante. Deben de procurar hablar todo y sacar cualquier duda que pueda haber por cualquier parte. A veces un mediador profesional es sugerido.

Olvídate de los viejos problemas

De lo contrario, nunca dejarán de pelear sobre los problemas que tuvieron mientras estaban juntos. Si atacas a tu ex por cada error que cometa, vas a crear más problemas.

Date un tiempo para responder si pasa algo que te hace enojar con tu ex antes de responderle.

No compares

Puede que estés lidiando con emociones mezcladas si tu ex ya tiene nueva pareja, lo cual es válido. Sin embargo, ten en cuenta que lo que suceda en esa relación no es ningún reflejo de ti.

Tienes que hacer un gran esfuerzo para no comparar esa nueva relación con la que tuviste con tu ex. Si te cuesta trabajo, quizá sea mejor no tener a tu ex en tus redes sociales.

Busca siempre lo nuevo

Esta es tu oportunidad para empezar desde ceros. Puede ser abrumador esto, pero también emocionante y liberador.

Considera esta nueva etapa para ti sin tener que tener a alguien más en cuenta.

Piensa tan grande o pequeño como quieras, quizá sea hora para hacer esa excursión en la naturaleza que llevas años proponiéndote, quizá un cambio de look.

Haz consciencia de lo que quieres

Quizá quieras salir con gente nueva, en este caso deberías de identificar lo que buscas ahora en una nueva relación. De lo contrario, es probable que las cosas terminen igual o hasta cometas los mismos errores del pasado.

Haz una lista de las cualidades que más buscas en una pareja al igual que las cualidades que buscas en una relación. Usa esta lista como referencia con cualquier persona nueva que te encuentres y te guste.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo llevar la vida después del divorcio 131 09 marzo, 2020 LifeStyle marzo 9, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]