Cómo llevar una vida sencilla y generosa
Posted by

Cómo llevar una vida sencilla y generosa

Existe mucha presión cultural para mejorar, consumir, comprar y vivir en grande. Sin embargo, entre todo eso, nos encontramos trabados en un estilo de vida materialista. ¿Pero cómo dejar esto atrás?

La inflación de vida nos afecta a todos y conforme nuestros ingresos aumentan, parece que nuestros gastos también.

Mucha gente ya tiene planeado lo que van a hacer con su siguiente aumento de salario, recordándonos que siempre hay algo en nuestra lista de qué comprar. Es difícil llegar a un punto en la vida donde digas «ya tengo suficiente.»

Aquí hay unos pasos a seguir importantes para llevar una vida sencilla y generosa.

1. Considera todo lo que ya tienes
No me refiero a cosas materiales. Es difícil ver más allá de los intereses de uno mismo si no puedes reconocer lo que ya tienes en la vida.

2. Gasta menos de lo que ganes
Una vida sencilla se trata de vivir dentro de lo que te alcanza. En lugar de intentar incrementar tus ingresos para cubrir tus gastos, deberías reducir tus gastos.

3. Establece una perspectiva eterna
Nuestra perspectiva influye en todo. El dinero es temporal, todo en la tierra se oxida, desaparece, se hecha a perder o se desvanece tarde o temprano. Sin embargo, nos apegamos mucho a estas cosas. Pero si logras establecer una perspectiva eterna, podrás evaluar lo que verdaderamente importa en tu vida.

4. Determina cuánto es suficiente
Esto se puede determinar por cómo te pagan. Por lo tanto, tu jefe determina los estándares de tu vivienda. Mucho se puede determinar por lo que el banco nos puede dar en préstamo. Por lo tanto, compramos la casa que el banco nos ayude a financiar.

5. Determinar porciones y establecer límites
Para vivir sencillamente y dar generosamente, tendrás que tener las herramientas para ayudarte a vivir dentro de lo que te alcance en el último paso.

6. Identifica y sólo compra cosas de verdadero valor
No hay dos personas en el mundo que gastan de la misma manera. Hay gente que le gusta gastar su dinero en viajes. Muchos pensarán que viajar es un desperdicio de dinero, pero la realidad es que todos definimos lo que es el valor de manera diferente. Al enfocar tus gastos en compras de valor, puedes recortar cualquier malgasto en basura que no necesitas.

7. Busca una vida que se acople a tu llamado y misión en la vida
Todos queremos llevar la vida que queremos. Algunos lo logran con trabajos que pagan mucho, algunos lo hacen en el ejercito o trabajando con caridades.

Tu vida puede ser sencilla y generosa si sabes lo que haces con ella y trabajas en tus metas personales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo llevar una vida sencilla y generosa 1656 06 noviembre, 2014 Economía noviembre 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]